¡Protejamos nuestro Medio Ambiente!

[themoneytizer id=”22300-1″]

La humanidad está convocada a tomar medidas urgentes para la conservación y la mejora del medio ambiente.

*El Día Mundial del Medio Ambiente 2019 insta a los gobiernos y a todos los seres humanos, a unirse para explorar las soluciones al problema global de la contaminación del aire.

El ser humano es a la vez obra y artífice del medio que lo rodea, el cual le da el sustento material y le brinda la  oportunidad de desarrollarse intelectual, moral, social y espiritualmente.

La Organización de las Naciones Unidas, consciente de que la protección y el mejoramiento del medio ambiente es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero, designaron el 5 de junio como el ‘Día Mundial del Medio Ambiente’.

La celebración de este día nos brinda la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio ambiente.

Este día ha ido ganando relevancia desde que comenzó a celebrarse en el año 1972 y, ahora, es una plataforma mundial de divulgación pública con amplia repercusión en todo el globo terráqueo.

Por ello, el Día Mundial del Medio Ambiente 2019 insta a los gobiernos, la industria, las comunidades y los individuos en todo el mundo, a unirse para explorar las soluciones al problema global de la contaminación del aire, a través de la búsqueda de energías renovables y las tecnologías sostenibles.

El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento global liderado por ONU Medio Ambiente que se celebra cada 5 de junio en miles de comunidades del planeta. Desde sus inicios, en 1974, ha crecido hasta convertirse en una plataforma global de alcance público, ampliamente replicada en todo el mundo.

China es el anfitrión global de la celebración, anunciaron el viceministro de Ecología y Medio Ambiente del citado país, Zhao Yingmin, y la directora ejecutiva adjunta de ONU Medio Ambiente, Joyce Msuya.

Aproximadamente 7 millones de personas en todo el mundo mueren prematuramente cada año a causa de la contaminación del aire y casi 4 millones de estas muertes ocurren en la región de Asia y el Pacífico.

El Gobierno de China se ha comprometido a organizar las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente en múltiples ciudades, con un evento principal en Hangzhou, provincia de Zhejiang.

“China será un gran anfitrión global de las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente 2019″, dijo Msuya. “El país ha demostrado un liderazgo tremendo al abordar la contaminación del aire a nivel nacional. Ahora puede instar al mundo a dar una respuesta mayor a esta emergencia global que nos afecta a todos. China liderará el impulso para salvar millones de vidas”, agregó.

El anuncio se produce cuando los Ministros de Medio Ambiente de todo el mundo participan en el foro ambiental de más alto nivel, en Nairobi, Kenia. Las negociaciones de la cuarta Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que finalizó ayer,  y abordaron temas cruciales, como detener el desperdicio de alimentos y promover la transición hacia la movilidad eléctrica.

Según un nuevo informe de Naciones Unidas sobre la contaminación del aire en Asia y el Pacífico, la implementación de 25 políticas de tecnología en esa región podría producir una reducción de hasta 20% en las emisiones de dióxido de carbono y de 45% en las emisiones de metano a nivel mundial, lo que evitaría 0,3˚C de calentamiento global.

EFECTOS DE  LA CONTAMINACIÓN

-92 por ciento de los habitantes del mundo no respira aire limpio.

-La contaminación del aire le cuesta a la economía global US$ 5 billones cada año, debido a los gastos en asistencia social.

-Se estima que la contaminación por ozono a nivel del suelo reducirá el rendimiento de los cultivos básicos 26% para 2030. Por ello urge que se tomen medidas desde ya para evitarlo.

[themoneytizer id=”22300-28″]

También podría gustarte