HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Homenaje a estudiantes que representaron a Colombia en México

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Los estudiantes recibieron un reconocimiento por parte de la institución educativa, luego de representarlos en México.

‘El grupo llamado discípulos de Prometeo’, viajarán ahora a Brasil en una gira que incluye otros países  como Paraguay, donde también darán a conocer los procesos de investigación que se vienen llevando a cabo en el Magdalena, gracias a la administración departamental que lidera Rosa Cotes y los buenos oficios de la Secretaría de Educación Departamental.

Con un homenaje realizado en la Institución Educativa Departamental de Buenos Aires INDEBA, fueron exaltados los estudiantes que por su excelente e innovador proyecto de investigación, fueron merecedores de viajar a la ciudad de Puebla, México a representar al departamento del Magdalena y a Colombia, en el ‘Segundo Congreso Latinoamericano de Semilleros Grupo Líder de Investigación’.

LOGROS POR SU REPRESENTACIÓN

En este viaje, la delegación cataquera conformada por los jóvenes Carlos Perea Torregroza, Andrés Durán, y el docente de Tecnología e Informática Fernando Fernández,  dieron a conocer su invento de utilización de energía limpias y renovadas, para poner a transportar algunos objetos como un carro de juguete, utilizando  energía solar, con la que además  crearon mecanismos de batería con material netamente reciclado, utilizado para recargar celulares u otros elementos tecnológicos.

«Estas experiencias que los estudiantes logran tener al viajar, a dar a conocer sus proyectos en otros países, son muy enriquecedoras, toda vez que conocen, intercambian conocimientos con otros jóvenes de otros países del mundo y, a la vez sirve de plataforma para ellos mismos en su presente y futuro profesional. Además que esto sirve de motivación para los otros estudiantes, porque con esto queda demostrado, que si se puede, cuando se trabaja con dedicación, disciplina y mucho esfuerzo, «, indicó Pablo Marriaga Crespo coordinador de la  institución INDEBA y organizador del homenaje.

En el evento estuvieron presentes el alcalde Pedro Sánchez Rueda; el personero municipal, Fabián Marriaga Huguet; el líder Social Alberto ‘Tico’ Palencia; el rector de la institución, Julio Lozano, el licenciado y directiva de la CUT  Magdalena, Robinson Mulford Leiva;  el inspector del corregimiento de Buenos Aires, Reinaldo Cantillo Durán; el concejal Yoelmi Jiménez, estudiantes y todo el cuerpo docente de la institución.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más