Amenazan de muerte a la Presidenta de la Asamblea del Magdalena

[themoneytizer id=”22300-1″]

Claudia Patricia Aarón fue interceptada por un sujeto que la amenazó de muerte. La dirigente política acompañada de la Gobernadora del MagdalenaRosa Cotes y del coronel Gustavo Berdugo Garavito comandante de la Policía Metropolitana se presentó ante la Uri de la Fiscalía para instaurar la correspondiente denuncia

Tras desatar ayer en el país la polémica por exigir ´mano dura´ contra los desadaptados hincas de Millonarios que golpearon y apuñalaron a una mujer aficionada del Unión Magdalena, la presidenta de la Asamblea, Claudia Patricia Aarón fue amenazada de muerte

Según una fuente cercana a la diputada, el hombre  se le acercó cuando esta llegaba a un parqueadero ubicado en la carrera 4 con calle 20 junto a una amiga a sacar un carro y la amenazó de muerte.

“El tipo es de unos 30 a 35 años, estaba barbado, en pantaloneta y camiseta. Ella quedó asombrada cuando él le habló de los hijos y de la vivienda donde ella vivió en el barrio Catalina 2000 hace años. Él como que la conoce muy bien”, dijo la allegada.

Se supo además que, ante las intimidaciones, el presunto delincuente se marchó del sitio mientras que la funcionaria pública de inmediato fue hasta las instalaciones del Comandando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, a poner en conocimiento lo ocurrido.

Al cierre de esta edición, Claudia Patricia Aarón no había dado declaraciones al respecto. Se supo que, la Policía asignó un grupo especializado para dar con el paradero de los responsables.

Anoche mismo la dirigente política acompañada de la Gobernadora del Magdalena Rosa Cotes y del coronel Gustavo Berdugo Garavito comandante de la Policía Metropolitana se presentó ante la Uri de la Fiscalía para instaurar la correspondiente denuncia

LO QUE DIJO

Tras rechazo por redes sociales al acto violento contra una mujer en Santa Marta por parte de la presidenta de la Asamblea del Magdalena, Claudia Patricia Aarón, muchas personas han criticado su forma de expresarse y otros la han felicitado por tener los ‘pantalones’ de exigirle a las autoridades tomas acciones ante los últimos hechos de inseguridad en la capital del Departamento.

Asimismo, la diputada señaló que “los delincuentes que se hacen llamar hinchas de Millonarios que casi matan a una mujer en Santa Marta se merecen su palera por destapados”, dijo Aarón.

De igual forma, diputados como Valentina Herrera, Anselmo Marín, Jhon Almarales y Julio Diazgranados, apoyaron la posición de su compañera y manifestaron que se necesita ‘mano dura’ de parte de las autoridades policivas con los delincuentes que quieren arrebatarle la tranquilidad a la ciudadanía.

“No podemos soportar que vengan de otras ciudades como los mal llamados hinchas de Millonarios hacer lo que quieran en Santa Marta, agredan a nuestras mujeres, las golpeen, le partan las costillas y apuñalen a los policías; esa gente son unos destapados que están acostumbrados a ir por todo el país escondiéndose en una camiseta porque estoy segura que la gran mayoría de hinchas de los equipos de Colombia son personas de bien y que disfrutan deldeporte. Pero también estoy segura que estas personas no son bienvenidas en ninguna ciudad de Colombia, yo creo que cualquier samario o costeño que vaya a Bogotá o a cualquier ciudad de Colombia y cometa los actos inapropiados y detestables que estas personas hicieron en Santa Marta seguramente no los dejan entrar más”, indicó la presidenta de la duma departamental.

Sin embargo, la diputada agregó que “aquí la noticia ha sido que la presidenta de la Asamblea del Magdalena dijo a través de su red social personal porque no he utilizado las redes sociales oficiales de la duma que esos indeseables no se les debería permitir más la entrada a la ciudad y lo que había quedarles era un poco de su propia medicina que así como ellos golpearon a una mujer que casi la matan y todo lo que habían hecho en la ciudad, se merecían que también los policías le dieran una palera”.

Añadió que “lo que digo, lo sostengo, no tengo porque retractarme porque como mujer y madre me tengo que solidarizarme con el dolor que sufrió una mujer de la ciudad y tengo que defender los derechos de la gente, si les parece bien o mal a la prensa capitalina ese es su problema y si así me toca hablar para que a nivel nacional se den cuenta que en Santa Marta no nos vamos a dejar ‘perratear’ ni que van a venir hacer los que le dé la gana, pues yo si lo voy a decir porque tengo los suficientes ‘pantalones’ y no soy mojigata ni de doble moral por esas posiciones blandas es que tenemos al país en la crisis en que se encuentra”, precisó Aarón.

Según la diputada, es necesario que los congresistas legislen sobre el tema de la hinchada en los estadios del país, debido a que considera que hay muchos delincuentes escudados como hinchas y terminan cometiendo actos vandálicos como los que hicieron en Santa Marta.

FALTA CONTUNDENCIA EN LAS AUTORIDADES

“A penas hasta ayer fue que salieron las autoridades a reconocer el grave hecho en contra de esa pobre mujer ofreciendo cinco millones de pesos de recompensa para dar con los tres salvajes que vinieron a Santa Marta, la maltrataron y casi la matan, seguramente se fueron y están escondidos en sus casas y ahora es que va a salir a reconocer la presunción de tremendo crimen que a mi modo de ver es feminicidio en tentativa, las cosas hay que llamarlas por su nombre y no ser mojigatos, hay que decir las cosas como son y eso es lo que a mí me ha caracterizado así que me sostengo en lo que digo y no me retracto ni una palabra de lo que he dicho como persona, como mujer y como diputada”, sostuvo la presidenta de la Asamblea.

Por su parte, la diputada Valentina Herrera, expresó “viendo esos casos lamentables a veces es mejor que no se hagan este tipo de eventos deportivos porque no podemos permitir que por celebrar un partido de fútbol pongamos en riesgo a la comunidad; es lamentable para las personas que vimos el video y viendo el caso de los policías porque nos damos cuenta que ninguno es samario y son personas que no están cinco sus sentidos para hacer ese tipo de actuaciones, no podemos permitir que el caos se adueñe de la ciudad y no podemos permitir que se escondan en eventos de este tipo no solamente para venir y atentar contra la vida de las personas sino para atracar a los turistas. Les pido a las autoridades celeridad y que se tomen las acciones correspondientes y eso no se puede volver a repetir. No somos enemigo del deporte pero si somos muy amigos de la seguridad y sobre todo de la defensa de los derechos de las mujeres”.

LAS VOCES DE RECHAZO

El diputado Anselmo Marín, precisó “estas situaciones son muy preocupantes, la verdad es que no es la primera vez que en esta ciudad suceden esos hechos lamentables, que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos de bien, no podemos permitir que con la excusa del fanatismo que son hinchas o criminales vengan a causarnos daños y eso es lo que demuestra ese tipo de actuaciones de esas personas”.

Agregó que “los desmanes cometidos por esos canallas las autoridades no pueden seguir permitiéndolo, indiscutiblemente tiene que haber ‘mano dura’ contra esa gente, cuando no son los fanáticos del Nacional, son los de América sino los de Millonarios o sino las misma barras bravas de aquí de la ciudad que cometen atropellos, estamos en un proceso que nuestra sociedad no puede seguir permitiendo esas actuaciones lamentables y que afectan la tranquilidad de la ciudadanía magdalenense”.

Asimismo, el diputado Jhon Almarales, añadió “rechazamos esas actuaciones de violencia por parte de los hinchas de Millonarios que va  en contra de la filosofía del deporte que es pasión y algo que nos debe unir más en Colombia que estamos en un proceso de paz que es lo queremos. Acompañó la posición de la presidenta de la Asamblea, Claudia Patricia Aarón, por la forma en cómo nuestra diputada en un acto de solidaridad por nuestra gente expresó las cosas como son. La seguridad en Santa Marta y muchos municipios del Magdalena está con altos índices de violencia”.

Además el diputado Carlos Julio Diazgranados, sostuvo “le brindamos el apoyo a nuestra presidenta cuando defiende a nuestras mujeres y la seguridad de los municipios, nos sumamos a decirle al país que no podemos ser tolerantes ante la violencia vandálica que traen consigo los supuestos hinchas que todos sabemos que son delincuencia y rechazamos los ataques contra la mujer”.

LAS PROPOSICIONES

#041-proposición presentada por el honorable diputado Alex Velásquez Alzamora: Debido al incremento en algunos tipos de delitos como: Homicidios, hurtos a personas en el distrito de Santa Marta y que esto impacta negativamente en el desarrollo de la confianza de los propios y turistas para invertir y visitar el territorio  y no se conocen acciones o planes para contrarrestar y mitigar este flagelo, se permite invitar al señor Ministro de Defensa; Guillermo Botero, al comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, Directora seccional de Fiscalía; al Coordinador de Migración regional Caribe; al Alcalde encargado Andrés Rúgeles, al teniente coronel Jairo Alonso Mancilla, Comandante del Batallón Córdova. La anterior citación se llevará a cabo el próximo martes 11 de junio del presente año.

#042-Proposición presentada por el diputado Edward Torres. Citar al Secretario de Planeación del Magdalena para que rinda informe sobre viabilidad de los municipios del Departamento presentado a la Asamblea, con la presencia de los secretarios de planeación de los municipios.

#043-Proposición presentada por el diputado Edward Torres. Citar al gerente de Aguas del Magdalena para que informe sobre las ejecuciones de obras de esa entidad en el departamento financiero y soluciones a las obras que han presentado problemática. Por su parte el diputado Luis Vives apoyando la proposición y citación del gerente de Aguas del Magdalena, señaló la importancia de conocer ese informe y saber las soluciones para los corregimientos de Varela, Guamachito y municipios como Pivijay y Ciénaga.

#044 Proposición presentada por el diputado Antonio Fiorentino. Otorgar mención de reconocimiento al municipio de Fundación con motivo de celebración de sus 74 años de erigirse como municipio.

Por su parte el diputado John Almarales en plenaria pidió citar al Gerente de Proyectos del Magdalena, Fabio Manjarrés para que explique las irregularidades en la construcción de la variante del sur de Ciénaga y el manejo que se le está dando a esta contratación.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte