HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

EL PABELLÓN NACIONAL

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores recibió este martes el Pabellón Nacional, de manos del presidente de la República, Iván Duque Márquez, previo a su participación en la Copa América de Brasil, que empezará el próximo 14 de junio.

El encargado de recibir la bandera de Colombia fue el delantero y capitán de la Tricolor, Radamel Falcao García, quien manifestó: “Para nosotros es un honor poder representar a nuestro país… Este equipo se esforzará y dará lo mejor de sí por dejar el nombre de Colombia en alto”.

El jugador del Mónaco francés también aseguró que viajan a Brasil con “mucha ilusión y expectativa” por lo que será el desarrollo de esta nueva versión de la Copa América, por lo que “daremos lo mejor de cada uno para que Colombia pueda sentirse orgullosa de estos jugadores”.

Por su parte, el presidente Duque manifestó que con el solo hecho de ponerse la camiseta de la Selección ya son un “motivo de orgullo para el país, no tengo duda que este año del bicentenario es un año especial para Colombia. Este año somo un solo equipo, estaremos con ustedes apoyándolos”.

Duque aseguró que el país está confiado en que los 23 jugadores que estarán defendiendo el amarillo, azul y rojo de la bandera “van a dejar en alto el nombre del país y nos sentimos profundamente orgullosos de lo que cada uno de ustedes son como personas y como familia, como nuestra selección”.

El jefe de Estado reiteró que Colombia quiere que la Copa América de 2019 sea para el país en el año del Bicentenario. “Les deseamos lo mejor y esta bandera los va a acompañar, porque Colombia está unida con nuestra Selección”, manifestó Duque durante la entrega del Pabellón Nacional.

El mandatario colombiano aprovechó el evento para resaltar la aprobación por parte del Congreso de la República del proyecto que convierte a Coldeportes en Ministerio del Deporte, donde resaltó que “se ha hecho historia para el deporte, porque esta ley “le da vida al sueño de tantos deportistas en Colombia”.

Duque también le dio la bienvenida al cuerpo técnico del equipo al portugués Carlos Queiroz, quien enfrentará en los próximos días el primer reto oficial. Así mismo, resaltó que “esta Copa América traerá lo mejor de esta Selección Colombia”, haciendo mención al torneo que se ganó hace 18 años.

Falcao jugó un papel aparte en el discurso del mandatario, luego de que Duque lo pusiera como ejemplo de superación y de grandeza dentro y fuera de las canchas de fútbol.

“Nos alegra muchísimo entregársela al capitán. El le ha demostrado al mundo lo que es Colombia. La Colombia resiliente, la Colombia que nada la detiene. Cada día nos sentimos orgullosos de nuestro capitán, lo hemos visto en momentos de gloria y también en adversidades y salir nuevamente a la gloria”, dijo Duque.

En el acto que se realizó en el salón Gobelinos de la Casa de Nariño, estuvieron presentes todos los integrantes de la Selección que participaron en el juego amistoso del pasado lunes en el estadio El Campín de Bogotá, donde la tricolor derrotó 3-0 a su similar de Panamá, además del cuerpo técnico.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más