HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

40 barrios sin agua durante tres días

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

ESSMAR aseguró desde tempranas horas de este martes que para llevar a cabo estos trabajos, es necesario cerrar la captación de este río que abastece al 40% de la ciudad y proporciona 350 litros por segundo.

La empresa pública informó que con el equipo de acueducto atiende la emergencia presentada por la fuga de agua potable en la línea de aducción de 20pulgadas de asbesto cemento clase 25, del río Manzanares, desde tempranas horas del martes cuando se detectó la fuga.

Frente a esta emergencia la gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre en compañía del equipo de trabajo se desplazaron  hasta el lugar, desde donde informaron que: “Esta es la línea de aducción de uno de los ríos que abastecen la planta de Mamatoco, que entrega el 40% del suministro a la ciudad, pero esta tubería tiene más de 40 años, y como podemos ver no se hicieron los mantenimientos necesarios en los anteriores años, por lo que esta importante tubería para el suministro del agua en la ciudad ha colapsado”.

La funcionaria distrital agregó que se tomarán las medidas necesarias para poder atender a los hogares en los diferentes barrios donde se verán afectados por la falta de suministro. “Trabajaremos 24 horas en la reparación del daño. Ejecutaremos estos trabajos durante 3 a 4 días, lo que afectará el suministro de agua potable en varios sectores de la ciudad, sin embargo, hemos preparado un plan de contingencia para garantizar la distribución y suministro de agua” concluyó Ingrid Aguirre.

TRABAJOS DE REPARACIÓN

El río Manzanares, que llega a la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Mamatoco y abastece al 40% de la ciudad, tiene una fuga que representa una pérdida de 150 litros por segundo, sin embargo, para reparar este daño, es necesario cerrar la captación de este río en el “Paso del Mango”, por lo que la ciudad dejará de recibir los 350 litros por segundo que hoy proporciona su caudal.

El equipo de acueducto de la Essmar dispuso de dos cuadrillas que trabajan en el lugar para reemplazar el tubo de asbesto cemento de 20 pulgadas por uno de policloruro de vinilo (Pvc), con una unión universal; mientras se adelantan estos trabajos, el agua del río Piedras se distribuirá al mayor número de barrios y el servicio de carro-tanques se priorizará en los sectores afectados.

BARRIOS AFECTADOS:

Los barrios que se verán afectados durante estos trabajos son: Mamatoco, Boulevard del Río, Tayrona, Nueva Galicia, La Florida, Santa Fe, Santa Lucía, Villa Sara, Galicia, Balcones del Libertador, Caribe Inn, Juan 23, Los Olivos, Los Almendros, San Francisco, Alfonso López, El Jardín, El Libertador, El Reposo, Benjamín Alzate, San Pedro Alejandrino, Villa Mercedes, Villa Toledo, El Yucal, conjunto residencial Buenavista, Sierra Morena, Rodrigo Ahumada, El Cisne, Villa Camila, La Rosalía, Torres del Cisne, Villa del Campo, 11 de Noviembre, Cantilito, Garagoa, Las Delicias, Riascos, Goenaga, 20 De Julio, Obrero y Miraflores.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más