HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernadora acompañó a 20 deportistas magdalenenses

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Los deportistas Fides del Magdalena fueron acompañados por la Gobernadora del Magdalena en la inauguración de las olimpiadas en la ciudad de Bogotá.

Con el respaldo y el acompañamiento constante del Gobierno Departamental, 20 jóvenes de diferentes municipios viajaron hasta la capital del país, en compañía de la Gobernadora Rosa Cotes, para representar al Magdalena en la vigésimo tercera edición de las Olimpiadas Especiales Fides, en donde 23 departamentos hacen presencia con sus deportistas  y delegados.

Luego de haber entregado los tiquetes aéreos a los deportistas y a familiares que hacen presencia en este importante evento deportivo, la gobernadora Rosa Cotes, asistió acompañada de un equipo de funcionarios de la Administración Departamental a la ceremonia de inauguración de la Olimpiada Iberoamericana Especial, ratificando su compromiso con el deporte y la inclusión en el Magdalena.

 “Estamos acá presentes acompañando a nuestros deportistas con todo el equipo de gobierno. Me siento feliz y emocionada, de verdad que quiero resaltar esa excelente labor que realiza el organizador, es una labor loable, digna de todo el reconocimiento”, expresó la Gobernadora.

Atletismo, bolos y patinaje son las tres disciplinas a las que la delegación del Magdalena le apunta, son una de las más destacadas y en donde los atletas tienen un mejor desempeño, por esta razón se preparó durante meses a todos estos competidores que hoy representan al departamento.

Javier Hernando Troncoso, es uno de los atletas del Magdalena, él,  al igual que sus compañeros, expresan su gratitud por el apoyo y reconocimiento recibido por la gobernadora Rosa Cotes. “De verdad que es un agradecimiento para la gobernadora Rosa Cotes, que nos colaboró con los pasajes aéreos, nos está colaborando en este evento tan especial, le doy gracias a la Fundación Prisma, a todas las profesoras y en especial para mi familia que me ha apoyado bastante con mucho cariño y ojalá podamos seguir contando con el apoyo de la Gobernadora”, manifestó Troncoso.

Estas competencias son el evento más impórtate de Iberoamérica para personas en situación de discapacidad cognitiva y se realizarán desde el 2 al 8 de junio, con la participación y asistencia de 3.500 deportistas, 7.000 familias, 1.000 voluntarios y 17 países invitados.

 “Hemos tenido una gran suerte porque hemos asistido a este evento en seis oportunidades consecutivas, la gobernadora nos ha apoyado, antes como gestora social y ahora como gobernadora en estos cuatros años, todas las veces que hemos solicitado ayuda para nuestros muchachos siempre nos la han dado y muy impórtate también es el acompañamiento que nuestra gobernadora nos hace”, afirmó Martha Páez, coordinadora Fides Magdalena.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más