Ofrecen $5 millones por agresores de Maryuris

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

Maryuris Denis Correa Jiménez, aficionada por el equipo ‘Bananero’, aseguró no pertenecer a la ‘Garra Samaria’.

La afectada resultó herida en medio de una trifulca registrada la mañana del sábado, cuando hinchas de Millonarios atacaron de manera violenta a un grupo de jóvenes que caminaban por la calle 20 entre carreras quinta y tercera.

Tras la denuncia de la aficionada del Unión Magdalena, Maryuris Denis Correa Jiménez, sobre la fuerte golpiza ocasionada por cuatro hinchas de Millonarios en hechos ocurridos el reciente fin de semana en zona céntrica de Santa Marta; la Alcaldía de Santa Marta ofreció una recompensa de $5 millones de pesos por quien suministre información que conlleve a la captura de los hinchas del Millonarios que protagonizaron este acto de violencia.

Las autoridades del distrito se encuentran tras la pista de los presuntos agresores, que llegaron a la ciudad para el encuentro deportivo entre el unión Magdalena con el equipo embajador la tarde del sábado y ocasionaron una trifulca que alteró el orden público en el sector de la calle 20 entre carreras quinta y tercera, dejando como resultado una mujer gravemente herida.

Ante lo ocurrido, la fiel aficionada llegó acompañada junto al abogado de la Red de Mujeres del Magdalena, Álvaro Padilla y La Secretaria del Interior del Magdalena, Norma Vera Salazar, hasta las instalaciones del Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta para instaurar la denuncia ante unidades de la Sijín de la Fiscalía y agilizar los procesos de investigación que permitan dar con la individualización y judicialización de los agresores.

Frente a lo ocurrido, el abogado de la Red de Mujeres del Magdalena, Álvaro Padilla aseguró que el hecho es considero como un intento de feminicidio agravado, debido a que fue realizado por un conjunto de personas, “ella hace tres días fue víctima de un intento de feminicidio agravado, porque lo hace un conjunto de personas adscritas a una hinchada, esta persona inmediatamente sale de la clínica el día domingo fue a denunciar ante la URI pero allá le dicen que tiene 6 meses para denunciarlo. Tampoco la dejaron ver a los capturados para saber si dentro de los detenidos estaban estas personas; hubo negligencia”.

Por otro lado, agregó que la denuncia fue instaurada en horas de la mañana de ayer y se encuentran a la espera de que les asignen un fiscal para que inicie los procesos de investigación del lamentable suceso que ha estremecido a la comunidad samaria, “ojalá las autoridades nos apoyen para que esto no se reduzca en un enfrentamiento de hinchas, olvidando el hecho de violencia de género en el que por poco pierde la vida esta mujer”, puntualizó.

Sobre lo ocurrido, la Secretaria del Interior del Magdalena, Norma Vera Salazar, hizo un llamado las autoridades del distrito, a quienes invitó desde el pasado sábado cuando ocurrieron los hechos para iniciar la investigación, sin embargo solo hasta el día de hoy junto al abogado de la Red de Mujeres del Magdalena decidieron apersonarse del caso, “mi llamado claro y contundente es para las autoridades policivas y el tema de Seguridad y Convivencia del Distrito, nuestro mensaje no puede ser que por ser hinchas de un lado es justificable este tipo de agresión, nosotros como servidores públicos tenemos como deber garantizar los derechos a los ciudadanos. Desde el día sábado convide  alas autoridades para que realizaran la individualización y judicialización contra las personas que cometieron esta atrocidad contra la humanidad de una mujer, sin embargo hasta hoy nos tocó trasladarlos hasta la vivienda de la mujer para instaurar la denuncia”.

Finalmente, la funcionaria rechazó la manera en como la mujer fue agredida en el piso aún en estado de inconsciencia, “como defensora de derechos de la mujer esto no es una agresión, esto es casi un feminicidio en grado de tentativa. Esta pobre mujer tiene costillas rotas, una puñalada en la pierna y cabeza y un problema mandibular”.

Recordemos que, la mujer de 30 años de edad, estudiante de Gestión Portuario, madre de una niña de 13 años, recibió 20 días de incapacidad por la gravedad de sus heridas en una de sus costillas, fuerte golpe en la mandíbula y boca que le impiden alimentarse, varias puntadas con arma blanca en la cabeza y pierna; lesiones que hoy la tienen convaleciente en su residente con problemas de movilidad.

[themoneytizer id=”22300-28″]

 

También podría gustarte