HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturaron a presunto extorsionista de ‘Los Pachencas’

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

César Damián San Juan  Balanquera se encontraba cobrando una extorsión cuando fue capturado por uniformados del Gaula.

De acuerdo a lo informado por las autoridades esta persona estaba exigiéndole una alta suma de dinero a una víctima por la venta de lotes en la ciudad.

Un hombre señalado de ser presuntamente integrante del Grupo Delincuencial Armado Organizado ‘Los Pachencas’, fue capturado en las últimas horas en jurisdicción del barrio Juan XXIII por uniformados del Gaula Militar Magdalena y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, en medio de una entrega controlada, donde simulaban acceder a su petición de 30 millones de pesos, los cuales le cobraba a una víctima.

Se trata de César Damián San Juan  Balanquera, de 23 años de edad, quien por medio de llamadas intimidatorias y presencialmente le exigía el dinero a una persona para no atentar contra su integridad ni la de su familia.

De acuerdo a lo expuesto por el comandante del Gaula Militar Magdalena, “una vez fue denunciado el caso, junto al Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía comenzamos a trabajar en él para dar captura de esta persona que en las llamadas que realizaba o cuando abordaba al ciudadano se hacía pasar presuntamente como integrante de ‘Los Pachencas”, dijo el mayor John Álvarez, comandante del Gaula Militar Magdalena.

El oficial además manifestó que, “este sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de extorsión agravada, por lo cual un juez lo cobijó con la medida de aseguramiento en centro carcelario. Invitamos a los habitantes del Magdalena que sean víctima de extorsión a que denuncien a nuestras líneas 147 o a los números 3208511580, 3156124748 y 3138853516”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más