HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Detienen a líder de iglesia La Luz del Mundo por abuso de menores

[themoneytizer id=»22300-1″]

El líder de una Iglesia fundada en México, “La luz del mundo”, Naasón Joaquín García, fue detenido en California donde se le acusa de violar a menores y de difundir pornografía infantil, entre otros delitos, anunció este martes el fiscal de ese estado estadounidense.

Según el comunicado de Xavier Becerra, la policía detuvo a García con presuntas cómplices por “delitos cometidos entre 2015 y 2018” cuando dirigía la “organización religiosa internacional, con sede en México, que dice tener más de un millón de adeptos en el mundo”.

El líder de esa Iglesia cristiana y las demás acusadas -tres mujeres detenidas y una que está en busca y captura- son sospechosos de haber obligado a las víctimas, chicas menores de edad, “a practicar actos sexuales diciéndoles que si iban en contra de los deseos del ‘apostol’”, el título atribuido a García, “se oponían a Dios”, explicó el fiscal de California.

La investigación comenzó en 2018 gracias a un aviso recibido por los servicios del fiscal, que lanzaron un llamamiento a otras posibles víctimas para que se den a conocer.

En un comunicado, “La luz del mundo” negó las “falsas acusaciones” contra su “presidente internacional” y aseguró que confiaba “en las instituciones judiciales de ese país” para juzgar “la actitud ejemplar y la integridad del apostol Naasón Joaquín”.

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más