HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió holandesa que pidió eutanasia por trauma tras ser abusada

[themoneytizer id=»22300-1″]

La joven se sumió en una depresión que la llevó a intentar suicidarse varias veces, en medio de su desespero.

Ha dado la vuelta al mundo la noticia de la presunta aplicación de la eutanasia a Noa Pothoven, una joven de 17 años que sufrió abusos sexuales desde que tenía 11 años y sufría de estrés postraumático, depresión y anorexia.

Tan fuerte era su depresión que quería morir y con 16 años pidió que le aplicaran la eutanasia o asistencia con el suicidio, pero le negaron esa posibilidad.

En su momento, según lo citan medios holandeses, Noa dijo que «ellos piensan que soy demasiado joven para morir. Piensan que debo completar el tratamiento del trauma y que mi cerebro primero debe estar completamente desarrollado. Eso dura hasta que tienes 21 años. Estoy devastada porque no puedo esperar más”.

Pero ahora, cuando ya tenía 17 años, tampoco se le permitió la asistencia al suicidio.

La periodista Naomi O’Leary, quien contrastó la versión que ha publicado la prensa internacional con el periodista holandés Paul Bolwerk, autor de la historia original de Noa, ha dicho que “es cierto que la joven pidió la eutanasia a las autoridades sanitarias, pero fue rechazada”, dijo.

Según dice la periodista, “después de que se rechazó la terapia de electrochoque, Pothoven insistió en que no quería más tratamiento y una cama de hospital se estableció en casa en el cuidado de sus padres. A principio de junio comenzó a rechazar todos los fluidos y alimentos, y sus padres y doctores acordaron no forzar su alimentación”.

“La familia había intentado muchas clases de tratamiento psiquiátrico y Noa Pothoven fue hospitalizada repetidamente; hizo una serie de intentos de suicidarse en los últimos meses. En la desesperación, la familia buscó electroshock, que se rechazó debido a su corta edad”.

En su Twitter, la periodista Naomi O’Leary ha salido a cuestionar la desinformación de la prensa internacional y ha aclarado que “la decisión de pasar a los cuidados paliativos y no forzar la alimentación a petición del paciente no es una eutanasia.

Los medios de comunicación holandeses no reportaron la muerte de Noa Pothoven como un caso de eutanasia. Esta idea sólo apareció en el idioma inglés recogidas de informes holandeses”.

La presunta desinformación también llegó a oídos del papa Francisco que hoy aseguró que «la eutanasia y el suicidio asistido son una derrota para todos y que la respuesta a la persona que sufre tiene que ser no abandonarla”.

Fuente
Sistema Integrado de Información

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más