HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Los Pachencas’ afirman que no asesinaron al líder Joaquín Trujillo

[themoneytizer id=»22300-1″]

La organización  delincuencial ‘Los Pachencas’ por medio de un comunicado dirigido a la población civil y firmado por el comandante General Miguel Pachenca, manifestaron que no participaron en el asesinato del líder social y presidente de la Junta de Acción Comunal Joaquín Trujillo, que por el contrario ellos rechazan tal acto y trabajan para dar con el paradero de alias ‘Daniel’ y alias ‘Chispiro’ quien son los presuntos responsable del hecho.

Así mismo, aseguraron que no están en contra de las personas de bien de la región y muchos menos de los dirigentes políticos y sociales.

Por otro lado, las autodenominadas Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, anotaron que a pesar que en los últimos días capturaron al segundo comandante militar Jhon Rafael Salazar Salcedo, alias ‘Flash’ ellos no han tomado ninguna venganza contra la población civil.

Finalmente, afirman que ellos como ‘fuerza armada’ velan por la tranquilidad y bienestar de miles de familias campesinas que viven en la región y han evitado el reclutamiento de la violencia que tanto ha afectado los departamentos de La Guajira, Magdalena, Cesar, Atlántico y Bolívar, y seguirán en pie de lucha si cualquier fuerza aleja al estado intente incursionar en el territorio.

 

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más