HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno Nacional busca solución estructural al problema del agua en Santa Marta

[themoneytizer id=»22300-1″]

El presidente Iván Duque manifestó en entrevista emitida por CV Noticias que están en la búsqueda de una solución estructural para la problemática del servicio de agua en la ciudad de Santa Marta.

De igual forma, el mandatario aseguró que conjuntamente con el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón González, se ha venido trabajando en la estructuración de un proyecto de solución integral, en términos de montos razonables y que permitiría tramitar recursos en un espacio más largo “pero trayendo a valor presente la obra pública, que es lo que se requiere urgentemente”.

Sin embargo, señaló que el proyecto no puede ser exclusivamente para Santa Marta sino buscar beneficios para otros municipios. “Porque sería lamentable que municipios que están careciendo del servicio vieran pasar la conexión (para Santa Marta) y no se beneficien ellos también”, recalcó.

Por otra parte, se refirió a la recuperación del Río Magdalena y sus alcances en el canal de acceso al puerto de Barranquilla, manifestando que el macroproyecto también debe contemplar la importancia de las obras en el Canal del Dique, los distritos de riego que se van a requerir, así como la integración vial y turística.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más