HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Más de 70.000 colombianos han sido capacitados en construcción e infraestructura

[themoneytizer id=»22300-1″]

Por medio de una alianza público privada entre el Sena y Gerfor, más de 70.000 personas han recibido capacitación gratuita en construcción e infraestructura en 144 municipios del país.

La iniciativa se desarrolla a través del programa ‘Colombia corre por nuestras venas’, el cual está próximo a cumplir 34 meses de operación, donde los principales beneficiarios han sido obreros, constructores, operarios, maestros de obra e incluso madres cabeza de hogar y jóvenes.

el programa se ejecuta en cuatro móviles con las que se han recorrido más de 120.000 kilómetros, con una inversión cercana a los 500 millones de pesos en la adecuación de los vehículos. Cada unidad es conducida por un formador, un conductor y un operario.

Para agilizar y dinamizar la presencia en el país, el programa se dividió en cuatro zonas: Centro-Bogotá; Norte de Barranquilla, Occidente en Cali y Antioquia en Medellín.

El jefe de capacitación y formación, William Orozco Daza, manifiesta que “hemos ido a más de 10 universidades y les damos capacitación a estudiantes de Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental y Arquitectura”.

Adicional, expresó que la empresa ya está replicando el servicio de las aulas móviles en los países donde tiene sedes como Guatemala, El Salvador, Honduras y próximamente en Perú.

En casi 34 meses de operación de las aulas móviles, los participantes han sido capacitadas en 7969 horas de formación.

En abril en Cali y los municipios cercanos se capacitaron 377 colombianos en 109 horas, en Barranquilla y la zona norte del país 297 y en Bogotá junto con el centro de Colombia 177 en un tiempo de 31 horas.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más