HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Infantino reelegido como presidente de la FIFA

[themoneytizer id=»22300-1″]

Gianni Infantino era el único candidato a un puesto al que llegó por primera vez en febrero de 2016.

Único candidato en liza, Gianni Infantino fue reelegido por aclamación, sin necesidad de una votación, como presidente de la FIFA para los próximos cuatro años, hasta 2023, en París, en el 69º Congreso de la institución.

«Gracias a todos, a los que me quieren y me odian, hoy yo quiero a todo el mundo. Amo el fútbol, trabajo duro, me comprometo con ustedes y para ustedes», dijo Infantino, emocionado, después de que los representantes de las federaciones de la FIFA respaldaran su proyecto simbólicamente con un aplauso.

«Estamos muy contentos de su gestión, la Conmebol fue la primera confederación que le apoyó, así que felices», señaló a la AFP Claudio ‘Chiqui’ Tapia, presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA).

Además de las 211 federaciones, el congreso contó con la presencia de algunas figuras importantes, como el presidente del Real Madrid Florentino Pérez, el arquero español Iker Casillas o el técnico portugués José Mourinho.

«El primero que me envió un mensaje cuando me eligieron en 2016», recordó Infantino, en referencia al entrenador luso.

Antes de su elección, el italo-suizo de 49 años, que en febrero de 2016 sucedió en el cargo a Joseph Blatter, caído en desgracia en el peor escándalo de corrupción de la FIFA, hizo un repaso de los logros de su mandato en una alocución de más de 30 minutos en la que utilizó el inglés, el francés, el alemán y el español.

«¡Nunca más! Lo que ocurrió en el pasado no puede volver a ocurrir. Ya nadie habla de reconstruir la FIFA desde cero, nadie habla de corrupción. De lo que se habla es de fútbol», señaló.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más