HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Juan Sajona y Alberto Ovalle, nuevos Reyes Vallenatos

[themoneytizer id=»22300-1″]

Después de varias rondas y de haber competido con reconocidos y talentosos acordeoneros de diferentes regiones de Colombia, Juan Antonio Sajona y Alberto Ovalle, se coronaron en este 2019 como Rey Profesional y Aficionado del Festival Vallenato Mar de Acordeones, respectivamente.

Y es que estos dos jóvenes amantes del acordeón demostraron a propios y visitantes de Santa Marta su gran compromiso con el vallenato y sus ganas de convertirse en figuras reconocidas, siendo merecedores de los primeros puestos y dejando en alto al folclor.

Juan Antonio Sajona y Alberto Ovalle estuvieron en la sala de redacción de HOY DIARIO DEL MAGDALENA contando acerca de su participación en el citado Festival.

“Es una experiencia muy satisfactoria haber ganado en este Festival, pues me he presentado en el mismo desde el 2013 y no había tenido la oportunidad de ganar en las diferentes categorías. Nunca desistí, fueron muchas horas de ensayo en que las personas no dejaron de apoyarme, en este año se me dieron las cosas y me siento feliz de poder promocionar este festival y a rescatar el vallenato raizal”, expresó Alberto Ovalle, nuevo Rey Aficionado de Mar de Acordeones.

Alberto Ovalle es un joven samario, que desde los 9 años se encuentra tocando acordeón, un instrumento que él manifiesta le ha brindado muchas satisfacciones, teniendo la oportunidad de participar en festivales en diferentes lugares del país, en donde ha dejado en alto a su tierra y ha demostrado su gran talento.

Alrededor de 10 festivales han pasado por la trayectoria de este joven de 20 años, entre ellos resaltan sus participaciones en el Festival de la Leyenda Vallenata, en donde en el 2016 se coronó como Rey Vallenato Juvenil, y en el 2018 se convirtió en Virrey Aficionado, además de quedar dentro de los cinco finalistas de esta misma categoría en este 2019.

También fue Rey Profesional en el Festival Internacional de Acordeones USA, que se lleva a cabo en Miami, Florida, siendo merecedor de varios reconocimientos a nivel local y departamental por todo el aporte que ha realizado al folclor vallenato.

“Todos estos logros han sido el fruto de mi esfuerzo, haciendo que se me abran puertas para darme a conocer como artista y prepararme para la consecución de mis proyectos, entre los que se encuentra tener el acordeón como un estilo de vida y vivir de esta profesión”, agregó Alberto Ovalle.

Del mismo modo, Juan Antonio Sajona, Rey Profesional del Festival Mar de Acordeones 2019, manifestó lo emocionado y feliz que se siente por este triunfo.

“Me sentí muy seguro en cada una de las presentaciones que realicé, a todo el público le gustó mis toques y fue una experiencia muy buena el poder competir con grandes del vallenato que dejaron lo mejor en tarima, en Santa Marta. El jurado siempre fue imparcial y gracias a Dios logré la corona; aquí tienen su rey y buscaré aportar mucho a este Festival”, manifestó.

Juan Antonio Sajona es un joven barranquillero de 21 años, toca acordeón desde los 9 años, siendo actualmente  pedagogo de su escuela de acordeón ‘Talento del Futuro’ en Barranquilla, en la que se han formado más de 1.500 jóvenes y adultos.

Desde los 12 años, Sajona ha participado en diferentes concursos y cuenta con una amplia trayectoria festivalera a nivel regional y nacional.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más