¡Anímate a vivir la fiesta del Pentecostés!

[themoneytizer id=”22300-1″]

“Bautizados y Enviados” es el lema que exhorta a los fieles católicos de Santa Marta en este 2019 a vivir la gran fiesta del Pentecostés.

La Renovación Carismática Católica de la capital del Magdalena hace esta invitación: “A dejarse transformar por el fuego del Espíritu Santo y a prepararse para recibir su Don”.

La gran celebración tendrá lugar en la sede del Seminario Mayor San José, ubicado en la carrera 17 No 14-86, mañana viernes 7 de junio a partir de las 6:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche; la entrada será libre y con ofrenda voluntaria.

La de este viernes será una noche de preparación para la solemnidad de la venida del Espíritu Santo sobre la Iglesia; los fieles vivirán momentos de avivamiento, oración, música y la Santa Eucaristía, pidiendo que la acción transformadora del Espíritu de Dios renueve sus vidas.

Asumiendo la invitación que hace el Papa Francisco, de alimentar el ardor de la actividad misionera de la Iglesia, desde Santa Marta, monseñor Luis Adriano Piedrahíta Sandoval, Obispo de la Diócesis samaria convoca, como Iglesia Diocesana local, a la celebración del Pentecostés Diocesano.

“Me permito muy fraternalmente invitarles a ustedes a que nos acompañen en este Pentecostés Diocesano, como antesala al Pentecostés de la Iglesia Universal. Los invito, espero su presencia con buen espíritu y ánimo, para que alabemos y glorifiquemos al Señor y para que hagamos Vigilia para pedir que el Espíritu Santo derrame abundante gracia sobre cada uno de nosotros y sobre la Iglesia”, es el mensaje del obispo de la Diócesis de Santa Marta.

El evento es organizado por este movimiento religioso, en alianza con la Pastoral Familiar de la Diócesis, que juntos a todos los creyentes samarios, esperan la solemnidad de esta fiesta como un nuevo encuentro con el Espíritu, que llenará sus corazones.

Para el Pentecostés 2019, la Renovación Carismática Católica tiene como mensaje bandera, el ofrecido por el Papa Juan Pablo II, en 2002, en Italia:

“En nuestro tiempo, sediento de esperanza, da a conocer y hacer amar al Espíritu Santo. Así ayudarás a que tome forma la ‘cultura de Pentecostés’, la única que puede fecundar la civilización del amor y de la convivencia entre los pueblos. No se cansen de invocar con ferviente insistencia: ‘¡Ven, Espíritu Santo! ¡Ven! ¡Ven!’”.

Cada año, los cristianos católicos celebran después de la Pascua, el Pentecostés, palabra de origen griego que significa “cincuenta días después de la Resurrección”; de tal manera, constituye una de las fiestas más importantes de la Iglesia, en la que recuerdan y viven la venida del Espíritu Santo, tal como el Señor Jesús prometió a sus discípulos:

“Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, Él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho” (Juan 14, 26).

No se pierdan esta oportunidad y participen de esta gran fiesta de la unidad de la Iglesia; para mayor información, comuníquese a la sede de la Renovación Católica Carismática de Santa Marta, en la calle 31 No 4A-46 del barrio Manzanares y al número telefónico 421 49 71.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte