HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Invertirán $ 5.381 millones en obras de pavimentación

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

En el corregimiento de Guáimaro iniciaron las obras de pavimentación de 2.05 metros lineales.

Con una inversión del orden de $5.381 millones de pesos, gestionados ante el Departamento de Prosperidad Social se dieron inicio las obras de 205  metros lineales de pavimento con andenes y bordillos en el corregimiento de Guáimaro.

En el mes de mayo se llevó a cabo la socialización de la obra a la comunidad, la cual conoció detalles de la misma y el inicio de los trabajos que ya son una realidad.

“Como alcalde es para mí una  gran satisfacción hoy consolidar la ejecución de esta gran obra como es la ejecución de más de dos kilómetros de pavimentorígido en el corregimiento de Guáimaro, gestionado ante el Departamento de Prosperidad Social, y también ver que nuestro corregimiento es uno de los pocos que goza de un servicio de alcantarillado y agua potable al 100%”, manifestó el alcalde municipal José Díaz Marchena.

Esta labor de la Administración Municipal tiene la finalidad de conseguir y establecer unas vías urbanas en condiciones considerables, teniendo en cuenta, que por estos sectores se presentan diferentes inconvenientes a la comunidad, debido al mal estado en que se encontraban las vías y que con lapavimentación mejora considerablemente el tema de movilidad.

Con estas obras la alcaldía municipal sigue mejorando el entorno de la comunidad, lo cual genera un impacto positivo en toda la región a partir de  la adecuación y reparación de los distintos carreteables, que en temporada de lluvias sufren grandes afectaciones e impiden la circulación a la comunidad.

Por su parte la comunidad de Guáimaro manifestó su agradecimiento al primer mandatario y espera que sean entregadas en el tiempo establecido por la empresa contratista, para poder disfrutarla como debe ser y  generar en toda la municipalidad un mejor tránsito, y por otro lado, progreso y desarrollo en cuanto al estado de las vías.

“Para mí es de gran orgullo y satisfacción Guáimaro como corregimiento fue víctima del conflicto armado y hoy estamos respondiendo a la comunidad con este tipo de obras que son de gran beneficio para la población, igualmente estamos entregando el parque central para este corregimiento”, aseguró el mandatario local.

RECOMENDACIÓN A LA COMUNIDAD

Teniendo en cuenta los trabajos ejecutados en este sector, se recomienda a la comunidad utilizar vías alternas, para mejorar su movilidad y no entorpecer las obras de pavimento, así mismo pidió paciencia a quienes de alguna manera les afecta el tráfico de maquinaria y elementos de construcción, teniendo en cuenta que es para el beneficio de toda la comunidad.

A través de la ejecución de esta obra, se fortalece el compromiso adquirido por la Administración Municipal, el compromiso de invertir con el apoyo del Gobierno para elevar la calidad de vida de todos sus habitantes, con la intervención de vías de acceso que estaban olvidadas por administraciones anteriores y así seguir cumpliendo con el Plan de Desarrollo Municipal.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más