HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Instalados los contenedores para recolección de basuras

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Con la instalación de estos contenedores las personas no tendrán que arrojar basuras en los manjoles.

Gracias a la gestión del alcalde Pedro Sánchez Rueda, ante la empresa INTERASEO en el municipio de Aracataca se pudo implementar el plan piloto de utilización de contenedores para la recolección de basuras inicialmente en el barrio El Porvenir.

En total fueron 8 los contenedores ubicados en diferentes puntos del barrio, quienes presentaban inconvenientes a la hora de sacar sus residuos sólidos para que fuesen recogidos por el carro de la basura.

“El proyecto de contenerizacion del barrio El Porvenir permitió que la empresa de aseo del municipio, se comprometiera en esa zona a la recolección de los residuos, debido a  que se les dificultaba el acceso del carro compactador, lo cual estaba originando que las personas ubicaran los residuos sólidos encima de los manjoles, teniendo en cuenta que estas personas tenían un lugar específico donde llevar las basuras se implementó el uso de los contenedores, para ver cómo funcionan en la comunidad, y posteriormente un carro especializado llegara al sector a recoger las basuras” manifestó el  secretario de planeación municipal, Andrés Fergusson.

Seguidamente dijo: “La idea es ver cómo le va al barrio con este plan piloto, para implementarlo en otros del municipio, para mejorar el sistema de recolección de las basuras”.

Con este nuevo proyecto los moradores se van a evitar colocar las basuras en los manjoles que se encuentran en la mitad de las calles, así como  evitar  que los animales destruyan las bolsas y saquen todo lo que estás contienen.

La implementación de este proyecto tiene como objetivo aunar esfuerzos, técnicos, administrativos, logísticos y financieros para mejoramiento y optimización del componente de recolección y transporte de los residuos sólidos domiciliarios del municipio de Aracataca.

Durante la entrega estuvieron presentes el secretario de planeación municipal, Andrés Fergusson; el coordinador de gestión del riesgo Nicolás Pérez; la gerente de Interaseo, Yolanda González; la presidenta de la junta de acción comunal, Betty Hernández y la comunidad en general.

UN MUNICIPIO MÁS LIMPIO

La implementación de este sistema  se convierte en una solución tecnológica enfocada al manejo amigable con el medio ambiente que ayuda a promover la transformación sostenible en materia de acopio, recolección y manejo de los residuos sólidos domiciliarios.

La contenerización  se convierte en una solución tecnológica para el acopio, recolección y transporte de residuos sólidos domiciliarios y consiste en la instalación en la vía pública de contenedores metálicos, de acuerdo a la producción de residuos por cuadra y sector, los cuales son atendidos por los camiones recolectores, de acuerdo a rutas y frecuencias de recolección que aseguran su permanente funcionalidad y disponibilidad para el usuario.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más