HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Instituciones de Plato celebran Día Mundial del Medio Ambiente

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La jornada de siembra de árboles estuvo liderada por el Ejército y la Policía Nacional.

Con una marcha que inició desde el Palacio Municipal, donde se vincularon las diferentes instituciones educativas, el  municipio de Plato celebró el Día Mundial del Medio Ambiente. Las instituciones que velan por su conservación, realizaron la siembra de árboles frutales y ornamentales en los bulevares de la carrera 15 y 17.

En esta jornada se vincularon la alcaldía municipal, Corpamag, la Policía, el Ejército Nacional, promotores ambientales y las Instituciones Educativas quienes se preocupan por la conservación del planeta tierra.

UNIDOS POR UN PLANETA SIN CONTAMINACIÓN

La comunidad plateña recorrió algunas calles del municipio invitando a todos a tomar conciencia acerca del lugar que quieren habitar las futuras generaciones. Cada uno de los asistentes tenía un árbol en la mano que posteriormente fue sembrado en la municipalidad.

Cada Día Mundial del Medio Ambiente se centra en un tema con que concienciar al público sobre un asunto ambiental particularmente apremiante. El tema para este  2019 gira en torno a la Contaminación del aire; una llamada a la acción para  ayudar a combatir un grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Los estudiantes de las diferentes instituciones educativas hicieron presencia con pancartas que contenían mensajes alusivos a la conservación del medio ambiente y al mismo tiempo apoyaron a las autoridades civiles y militares en la siembra de árboles.

CELEBRACIÓN MUNDIAL

Con la elección de este tema, China, el organizador del Día Mundial del Medio Ambiente de este año, nos invita a considerar los cambios que podemos hacer en nuestro día a día para reducir la contaminación del aire que generamos en nuestra vida cotidiana. El objetivo es, ni más ni menos, que eliminar de forma progresiva nuestra contribución individual al calentamiento global y, de este modo, detener sus perniciosos efectos en nuestra salud, y la del planeta.

DERECHO AL AIRE LIMPIO

El derecho al aire limpio es un derecho humano. La contaminación atmosférica es el desafío ambiental más acuciante de estos tiempos. Por eso este año el tema del Día Mundial del Medio Ambiente es lograr un planeta #SinContaminaciónDelAire.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más