HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Declarada las alerta amarilla por lluvias

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Los niveles del río se mantienen estables, sin embargo la alerta amarilla se mantiene.

Debido a las lluvias que se han venido presentando en los últimos días en el departamento del Magdalena, los municipios de Fundación y el Banco han sido declarados  en alerta amarilla debido a los aumentos significativos en los niveles del río Magdalena.

La alerta amarilla implica un riesgo menor, pero es una advertencia para los habitantes, especialmente las que viven cerca a la orilla del río, para que estén atentos ante alguna situación que se pueda presentar.

EN EL BANCO

En el municipio de El Banco, Las lluvias de este segundo trimestre del año han generado aumentos significativos en los niveles del río Magdalena, desde la inspección fluvial del municipio se reporta la Alerta Amarilla de  8 metros con 12 centímetros, en los primeros cinco días del mes de junio, donde  los aumentos han sido de 24 centímetros.

Con la alerta amarilla se  implica un menor riesgo, pero  ya es una advertencia para todos los banqueños y corregimientos que se encuentran en la Rivera del rio a tomar medidas preventivas para cualquier caso de emergencia por las lluvias.

EN FUNDACIÓN

Por su parte el municipio de Fundación, el río que lleva su mismo nombre, superó los 3.35 metros, según las mediciones realizadas por el cuerpo de Bomberos. Anteriormente estos niveles ocasionaban que los barrios como Paz del Río y Brisas del Río se inundaran, dejando a cientos de familias damnificadas.

Luego de  los trabajos de las murallas de Geocontenedoras, el dragado que se viene realizando en la parte baja del río, el reforzamiento de los jarillones de arena en la Feria y Brisas del Río, han logrado disminuir las afectaciones cuando llegan las lluvias.

“Hasta ahora el río Fundación no ha inundado ningún barrio como sucedió en años anteriores, seguimos en alerta naranja, debemos estar prevenidos, pero creemos que los trabajos realizados están dando sus resultados”, manifestó un miembro del comité de emergencias del municipio.

Según el reporte del IDEAM, debido a las intensas lluvias de esta primera temporada invernal del 2019, que va llegando a su fin, aún se presentan algunas alertas en el territorio nacional. Durante este puente festivo anterior, varios municipios registraron emergencias, entre ellos el Magdalena.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más