HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘Datacrédito’ para deudores alimentarios´

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Colombia está próxima a que tener un registro único para identificar a todos aquellos padres o responsables de un menor, adolescente o adulto mayor que no estén cumpliendo con el pago de su cuota mensual de manutención.

Así sucederá cuando entre en vigencia la ley que crea el Registro de Deudores Alimentarios, Redam, el cual es considerado por su autora, la senadora del Partido de la U, Maritza Martínez, como el ‘Datacrédito’ de los deudores morosos de alimentos.

El proyecto fue aprobado este miércoles en la Comisión I del Senado por unanimidad, ahora pasa a la plenaria y se espera pueda ser discutido la otra semana en su cuarto y último debate para que sea ley.

La senadora Martínez, explica que esta ley será una herramienta esencial para el restablecimiento de derechos de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores a los que les hayan incumplido con la cuota de sostenimiento por parte de alguno de sus tutores.

“Quienes sean incluidos en este registro estarán inhabilitados para contratar con el Estado, no serán beneficiarios de subsidios, no podrán tomar posesión de cargos públicos o de elección popular; tampoco podrán salir del país y no será necesaria su autorización para que los menores puedan salir del territorio nacional, entre otras sanciones. Y algo muy importante: sin importar que el beneficiario cumpla la mayoría de edad, este podrá solicitar el reconocimiento y cumplimiento de todas las cuotas alimentarias adeudadas”./Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más