HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Minambiente y Parques convocan a mesas de trabajo sobre el Plan de manejo del Tayrona y Sierra Nevada

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible articulados con Parques Nacionales convocan de manera abierta y pública para participar en las mesas de trabajo, socialización y pedagogía sobre el Plan de Manejo de los Parques Nacionales Naturales Sierra Nevada de Santa Marta y Tayrona.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo sostenible, Parques Nacionales Naturales de Colombia y el Consejo Territorial de Cabildos Indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Asimismo, en el comunicado señalan que “invitamos a la ciudadanía a participar en las mesas de trabajo, socialización y pedagogía sobre el Plan de Manejo de los Parques Nacionales Naturales Sierra Nevada de Santa Marta y Tayrona, que abordarán los siguientes temas relacionados con Parques Nacionales Naturales y la construcción conjunta de la herramienta de manejo con los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta”.

El primer encuentro será pedagogía sobre la legalidad el próximo lunes 10 de junio a las 9:00 de la mañana, con el objetivo de socializar y resolver inquietudes frente a la normatividad vigente para las áreas del Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia y la Ley de Origen de los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, lo cual se llevará a cabo en el auditorio principal Invemar-Santa Marta, calle 25 #2-55 Playa Salguero.

El segundo encuentro será pedagogía sobre la zonificación y usos permitidos, PNN Tayrona, el 17 de junio de 2019 a las 9:00 de la mañana en el auditorio de Invemar con el objetivo de socializar y resolver inquietudes frente a la zonificación y usos del Parque Nacional Natural Tayrona, especialmente frente al ecoturismo como estrategia de conservación.

De igual forma, el tercer encuentro será pedagogía sobre la zonificación y usos permitidos-PNN Sierra Nevada de Santa Marta, el 18 de de junio de 2019 a las 9:00 de la mañana en el auditorio de Invemar con el objetivo de socializar y resolver inquietudes frente a la zonificación y usos del Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta.

El último encuentro tratará el tema de pedagogía conservación y cuido de las áreas protegidas de Sierra y Tayrona, el 25 de junio de 2019 a las 9:00 de la mañana en el auditorio de Invemar con el objetivo de socializar y resolver inquietudes frente a la coordinación entre autoridades que orienta y direcciona el Plan Manejo y las estrategias de pedagogía territorial y acciones que se llevarán a cabo para su implementación.

La anterior invitación se realiza en el marco del espacio de socialización realizado el pasado 28 de mayo de 2019 por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Parques Nacionales Naturales de Colombia, los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta y la comunidad en general, en el que se acordó continuar el proceso de socialización y pedagogía del Plan de Manejo de los Parques Nacionales Naturales Sierra Nevada de Santa Marta y Tayrona durante el mes de junio de 2019.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más