HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con 50 carrotanques atenderán a barrios afectados por falta de agua

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Dentro de las medias del Plan de Contingencia se encuentra la priorización de 50 carrotanques los cuales lleven el preciado líquido a los cerca de 100barrios que presentan afectaciones.

A través de los carros cisternas las autoridades atenderán la emergencia que se presenta durante estos días en cerca del 40% de la ciudad debido a la fuga que presenta uno de los tubos que conduce el preciado líquido hasta una de las plantas de tratamiento de agua.

Dentro de las medias del Plan de Contingencia con las que las autoridades pretender atender  la emergencia, se encuentra la priorización de 50carrotanques los cuales lleven el preciado líquido a los cerca de 100 barrios que en la actualidad presentan afectaciones, y de esta manera evitar que los miles de hogares samarios se queden sin el vital líquido.

La gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre manifestó que desde que se detectó la emergencia se inició la atención a estos sectores afectados. “Desde ayer hemos dispuesto que el agua del río Piedras se distribuirá al mayor número de barrios y el servicio de carro-tanques se priorizará en los sectores afectados”, indicó la funcionaria distrital.

Es importante  recordar que los barrios afectados por el suministro de agua durante estos días, serán: Mamatoco, Boulevard del Río, Tayrona, Nueva Galicia, La Florida, Santa Fe, Santa Lucía, Villa Sara, Galicia, Balcones del Libertador, Caribe Inn, Juan 23, Los Olivos, Los Almendros, San Francisco, Alfonso López, El Jardín, El Libertador, El Reposo, Benjamín Alzate, San Pedro Alejandrino, Villa Mercedes, Villa Toledo, El Yucal, conjunto residencial Buenavista, Sierra Morena, Rodrigo Ahumada, El Cisne, Villa Camila, La Rosalía, Torres del Cisne, Villa del Campo, 11 de Noviembre, Cantilito, Garagoa, Las Delicias, Riascos, Goenaga, 20 De Julio, Obrero y Miraflores.

REPARACIÓN DE LA AVERÍA:

La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar  trajo desde Barranquilla las piezas que se necesitan para hacer la reparación de la fuga de aguaque hoy presenta el sistema de acueducto en la línea de aducción del río Manzanares y que lleva el agua hasta la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Mamatoco.

La gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre, informó que desde el martes 4 de junio cuando se identificó este daño, los operarios de acueducto  trabajan durante las 24 horas para solucionar lo más pronto posible  la emergencia y poder restablecer el servicio de agua en los 38 barrios que se ven afectados.

Los trabajos se realizarán durante los próximos tres días, ante lo que la gerente explicó: “El arreglo lleva varios días  porque debemos  reemplazar el tubo de asbesto cemento de 20 pulgadas por uno de policloruro de vinilo (Pvc), con una unión universal, estas ya nos llegaron y hoy empezamos con la maniobracon todos nuestros operarios. Esto se debió a la falta de inversión de este tubería que tiene más de 40 años”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más