HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Cámara de Comercio de Santa Marta es la  segunda con mayor número de aliados

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Red de afiliados’, programa por el cual comerciantes y empresarios de los diversos sectores productivos mejoran su actividad corporativa y obtienen importantes beneficios para el estímulo de sus negocios.

De acuerdo a un reciente informe de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, a la fecha son cerca de 1.500 afiliados los que se benefician de la oferta académica de la entidad, 277 nuevas afiliaciones respecto al mismo período del año anterior.

Bajo la visión del trabajo continuo por el desarrollo empresarial sostenible y el fortalecimiento del Departamento, la Cámara de Comercio de Santa Martapara el Magdalena ha venido impulsando su ‘Red de Afiliados’, programa por el cual comerciantes y empresarios de los diversos sectores productivos mejoran su actividad corporativa y obtienen importantes beneficios para el estímulo de sus negocios.

 

Dentro de su oferta se encuentran programas de: atención preferencial y personalizada, capacitaciones gratuitas, tarifas especiales y eventos de relacionamiento corporativo, son algunos de los privilegios que obtienen los afiliados como parte de un selecto grupo de empresarios.

Asimismo, la Cámara de Comercio ofrece a sus afiliados la gestión de recursos para que presenten sus proyectos, productos y emprendimientos en convocatorias y ferias locales, nacionales e internacionales, información y asesoramiento para la toma de decisiones empresariales, acceso a bases de datos personalizadas y estudios de mercado, así como el derecho a elegir y ser elegidos en la Junta Directiva de la entidad.

“Hace tres años soy afiliado a la Cámara y ha sido mucho mejor. Primero porque tiene excelentes talleres y conferencias, y segundo porque me permite participar en uno de sus grandes eventos como es Magdalena Crece. A través de sus talleres nos ha dado nuevas ideas para mejorar nuestra empresa, siempre hay que estar capacitándose para innovar y la Cámara de Comercio ofrece una excelente guía para ello.”; afirma Andrés Labarcés, afiliado y representante legal de la microempresa de multiservicios.

En este mismo orden, Yoselin Valencia, afiliada de la Ludoteca El Rincón de Blue, expresó: “Hasta el momento la Cámara de Comercio nos ha hecho crecer en todos los ámbitos, nos ha brindado capacitaciones para adquirir más usuarios y para aprender a utilizar las redes sociales. En este momento, estamos en una fase donde la Cámara nos da asesoría gratuita en temas de facturación y contabilidad”

Finalmente, Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, hace recuerda a través de su comunicado que cualquier persona que tenga una actividad mercantil se puede inscribir en la Cámara de Comercio como persona natural o jurídica, pero no es lo mismo ser matriculado que afiliado, estos últimos deben cumplir con unos requisitos establecidos en la ley 1727 de 2014 entre los que se encuentran: solicitar la afiliación, pues es voluntaria, tener dos años continuos como matriculado en cualquier cámara de comercio, mantener todas sus obligaciones al día y haber renovado oportunamente su matrícula mercantil.

CALENDARIO DE CAPACITACIONES

En el mes de junio se tienen previstas capacitaciones orientadas al entorno de las redes sociales. El lunes 10 de junio de 9:00 am hasta el 12 del mediodía en el auditorio de la Cámara de Comercio se desarrollará el taller ‘Atrévete a crear contenido para redes sociales’ y el miércoles 12 de junio de 2 pm a 5 pm se realizará el Taller ¿Su empresa está preparada para la crisis online?

El 9 julio en horas de la mañana tendrá lugar el taller ‘Gestión de Negocios Gastronómicos’, el 15 de julio el tema corresponde a la ‘Actualización en Facturación Electrónica’ y el 22 de julio se ofrecerá el taller ‘El Pago de su Seguridad social en 5 pasos’. Le siguen para septiembre y noviembre las charlas ‘Grandes ideas de marketing para tu empresa’ y ‘Descubre tu poder personal y fuerza interior’, respectivamente.

En los municipios de la jurisdicción de la Cámara de Comercio también se realizarán charlas y capacitaciones. La charla ‘Cómo realizar eficientemente la administración de su negocio’ se brindará el 11 de julio para los afiliados de El Banco, el 18 de julio en Plato, el 24 de julio en Fundación y el 25 de julio en Ciénaga.

Por su parte la charla ‘Grandes ideas de marketing para tu empresa’ está programada para el 4 de julio en Plato, el 18 de julio en Fundación, el 9 de octubre en El Banco y 23 de octubre en Ciénaga.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más