HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Recolectan dos toneladas de basura en Sierra Nevada de Santa Marta

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Ejército Nacional, recolecta dos toneladas de residuos sólidos en la Sierra Nevada de Santa Marta.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ejército Nacional de Colombia en cabeza de la Segunda Brigada, el Batallón de Alta Montaña No.6 y el Batallón de Movilidad y Maniobra n.1, recolectaron y bajaron cerca de 2 toneladas de residuos sólidos en la Sierra Nevada de Santa Marta.

El Ejército Nacional llevó a cabo la iniciativa de recolección de Basuras en la Sierra Nevada de Santa Marta en el marco de la estrategia puesta en marcha por el Gobierno colombiano, por medio del cual se pretende luchar contra la deforestación de  los parques naturales del país y la cual cuenta con la participación de las Fuerzas Militares, Policía, Fiscalía y el acompañamiento del Ministerio de Ambiente.

Paralelamente a esta actividad, los Héroes del Bicentenario del Ejército Nacional realizaron jornadas limpiezas en las distintas riberas de la Costa colombiana como playa Salguero, en donde estuvieron recolectando Las toneladas de desechos sólidos que fueron arrastrados por la corriente del mar.

Así mismo, la Primera División realizó en distintas zonas del país actividades como: siembra de plántulas en el sur de Bolívar; en articulación con el SENA, Policía Nacional y instituciones educativas; en Barranquilla realizaron actividad en pro de la preservación  de los recursos en el Jardín Botánico; en Valledupar por el contrario, llevaron a cabo una campaña de prevención del ecosistema en el Rio Guatapurí.

PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE

Vale la pena destacar que a principios del año en curso, el Presidente de la República, Iván Duque, destinó más de 10.000 militares, a atender la emergencia que el alto mandatario calificó como la “hemorragia deforestadora”, la cual cada año extermina en el país 200.000 hectáreas de bosques y selva tropical.

Además el  comandante del Ejército Nacional, el General Nicacio Martínez, detalló que se estará atendiendo «puntos críticos» como la Sierra Nevada de SantaMarta, en la costa atlántica, de una gran riqueza natural y hasta cuyas estribaciones llegaron hace décadas los cultivos ilícitos.

De igual forma, los soldados del programa recibieron capacitaciones para, en caso de ser necesario, atender las especies amenazadas. Además, fueron instruidos para entender el valor arqueológico del parque, según lo aseguró el general Martínez.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más