Asocie rechaza los actos de violencia en la ciudad

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

Asocie y la Policía Metropolitana, desarrollan medidas de seguridad, para mitigar los altos índices de criminalidad que se han presentado en los últimos días en la ciudad de Santa Marta.

La Asociación de Empresarios del Magdalena (Asocie) en articulación con la Policía Metropolitana de Santa Marta, han venido trabajando en la implementación de diversas estrategias para atacar la criminalidad en la ciudad, razón por la que rechazó los últimos hechos de violencia que se han presentado.

Así lo ratificó la directora ejecutiva de la Asociación de Empresarios del Magdalena, Cecilia María Vargas, por medio de un comunicado. “Son grandes los esfuerzos que ha venido haciendo la Policía Metropolitana para mantener unos buenos niveles de seguridad, a pesar de algunos hechos que se han presentado en Santa Marta. Hemos conocido gran parte de estas estrategias para atacar la criminalidad pero también hay que trabajar fuertemente en otros factores que permiten una estrategia integral.”

En este mismo sentido, también expresó que una de las preocupación que actualmente tiene la asociación recae en la creciente ola de criminalidad encabeza por hinchas de equipos de fútbol invitados de otras ciudad. “Ellos creen que pueden venir a nuestra ciudad a acabar con la tranquilidad de los samarios y visitantes, nuestra ciudad se respeta, señaló la señora Vargas.

Por otro lado, Asocie Magdalena resaltó en su comunicado, que Santa Marta sigue siendo una de las ciudades más seguras del país, pues la asociación aseguró que así lo demuestran las grandes inversiones, la confianza del empresario y los avances que sea han tenido en cuanto a capturas de bandas delincuenciales, estrategias y refuerzo en el personal tanto del Gaula, Policía de Turismo y Seguridad Ciudadana.

“Los planes sectoriales que venimos realizando con la Policía han permitido reducir los índices de los delitos de mayor impacto, es necesario seguir trabajando y avanzando en los sectores más vulnerables de la ciudad, es por ello que continuaremos apoyando  los proyectos en seguridad en sectores como Taganga, Corredor Turístico y el Centro, explicó Carmen Vargas.

Así mismo, declaró que estos planes sectoriales que actualmente se están llevando a cabo, tienen en cuenta la existencia de los factores que están afectando la seguridad en Santa Marta, tales como: el incremento de la llegada de los venezolanos; la prestación de los servicios públicos deficientes que alteran el orden público de la ciudad; la informalidad y una política pública social definida que permita atender rápidamente los temas más relevantes de Santa Marta.

Finalmente, la directora ejecutiva Cecilia Vargas, hizo un llamado a la articulación de los sectores privados, Ejercito Nacional y Policía para bajar los índices de homicidio, extorción y narcotráfico que se presentan en la ciudad. “De igual forma nos preocupa la situación del Magdalena, el cual sabemos que tenemos un incremento en delitos como el homicidio, extorsión y narcotráfico, estamos convencidos de que la articulación del sector privado, Ejército y Policía, puede mejorar los indicadores que hoy en día conocemos, sin embargo, tenemos que seguir esforzándonos por mantener a Santa Marta como una de las ciudades más tranquilas para una convivencia segura.”

[themoneytizer id=”22300-28″]

 

También podría gustarte