HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los Pachencas’ negaron haber asesinado a líder de Guachaca

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Luis Joaquín Trujillo García, Presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Quebrada del Sol fue asesinado de
varios impactos de bala.

En un comunicado dijeron que  pese a la captura del segundo comandante militar Jhon Rafael Salazar Salcedo, alias ‘Flash’, no han tomado ninguna venganza contra la población.

Sorpresivamente y por primera vez, el denominado grupo delincuencial ´Los Pachencas´ definido así por la Policía y el Ejército, salieron a la luz pública con un comunicado para negar haber sido los autores del crimen del líder social de Guachaca Luis Joaquín Trujillo García, quien fue asesinado la noche del pasado viernes.

Pero además, a los organismos de seguridad del Estado les llamó la atención que ´Los Pachencas´ se hallan autodenominado Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada y su líder se firme como ´Comandante Migue Pachenca´ que para las autoridades podría ser el mismo ´Chucho Mercancía´.

Un alto oficial de la Policía Nacional dijo que con esta aparición y bajo el rótulo de ´Autodefensas´, ´Los Pachencas´ buscan estatus político ante una eventual negociación con el Gobierno. ´Ello jamás se dará porque ´Los Pachencas´ ha sido definidos por las autoridades y los organismos de seguridad como una organización dedicada al narcotráfico y la extorsión´, aseguró el coronel Gustavo Berdugo Garavito.

Pero además de negar la autoría en el crimen  del Presidente de la Junta de Acción Comunal  de la vereda Quebrada del Sol, Luis Joaquín Trujillo García, en el documento firmado por el Comandante las autodenominadas Autodefensas Conquistadores de La Sierra Nevada, manifestaron no estar en contra de las personas de bien de la región, ni mucho menos de los dirigentes políticos y sociales, y dijeron que, “en este caso estamos trabajando para dar con el paradero de alias ‘Daniel’ y alias ‘Chispiro’ responsables de tal hecho, no permitiremos que actos como estos permanezcan impunes”, puntualizan en el comunicado

Por otra parte, recalcaron que pese a las últimas capturas contra integrantes de la organización criminal, entre esas las del segundo comandante militar Jhon Rafael Salazar Salcedo, alias ‘Flash’, no han tomado ningún tipo de venganza o represalia contra la población, por el contrario velan por la tranquilidad y bienestar de las familias campesinas de la región.

Finalmente, la banda delincuencial a través del comunicado hicieron hincapié en que no son responsables de los últimos acontecimientos presentados en el departamento del Magdalena. ´ A los dirigentes, políticos, periodistas e investigadores, les hacemos un hincapié que nosotros combatimos al Eln y al llamado Clan del Golfo, quienes cometen hechos de sangre con la intención de que sean atribuidos a nuestra organización”, se lee en el comunicado

Por su parte, las autoridades judiciales de Santa Marta se encuentran adelantando las respectivas indagaciones para establecer la veracidad del comunicado lo mismo que los alias que son nombrados y señalados del crimen de ‘Joaco’, líder social de Guachaca.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más