HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Activado plan de acción contra el trabajo infantil en Magdalena

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La directora de la oficina del Trabajo en el Magdalena, Claudia López y el director del ICBF seccional Magdalena, Joaquín González Uturriago. /MONTINER ALVIS

El compromiso de todas las autoridades es participar activamente en cada actividad durante el presente año, por lo tanto, los organismos de control estarán haciendo el seguimiento y acompañamiento a todos los eventos para garantizar el restablecimiento de los derechos a los niños y adolescentes del Departamento.

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

A través del Comité Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil del departamento del Magdalena, Cieti, las autoridades locales adelantan un plan de acción en este 2019, el cual ya fue activado y han comenzado con las primeras actividades programadas.

Cabe recordar que este comité se creó bajo el decreto número 340 de 2013 que tiene como función promover, asesorar, proponer políticas y programas tendientes a mejorar la condición familiar, social y educativa de los niños y adolescentes trabajadores o en riesgo y desestimular la utilización de la mano de obra infantil.

Asimismo, fue reactivado mediante el acta número 01 del 28 de marzo de 2019, por lo que han empezado a realizad actividades operativa y formativas encaminadas a la prevención del trabajo infantil y la promoción de la garantía de sus derechos.

Dentro de las actividades programas están: Brigadas móviles, jornadas pedagógicas, a instituciones educativas, jornadas de sensibilización, control e intervención en sectores vulnerables y talleres de asistencia técnica de los comités locales municipales.

“Este comité que estamos reactivando funcionaba de manera intermitente y contamos con el acompañamiento de la Procuraduría; este año todos los actores nos hemos puesto a la tarea de activar este trabajo de manera decidida y contundente para desarrollarlo el plan de acción de 2019 que propende a la erradicación del trabajo infantil”, dijo la directora de la Oficina del Trabajo en el magdalena, Claudia López.

ICBF REALIZARÁ FERIA DE SERVICIOS EN SANTA MARTA

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, en el marco de la conmemoración del Día Internacional en contra de Trabajo Infantil el próximo 12 de junio, ofrecerá una feria de servicios para las familias de los niños, niñas y adolescentes hallados en situación de trabajo infantil.

A la jornada que se llevará a cabo en la Instalaciones de la Regional Magdalena del Icbf a partir de las 8.00 de la mañana han sido convocadas todas las entidades que hacen parte del Sistema Nacional del Bienestar Familiar, Snbf, que darán a conocer a las familias los servicios que ofrecen con el fin de garantizar el restablecimiento de los derechos de los niños focalizados.

A la actividad se han unido las Secretarías de Salud y Educación Distrital, Ministerio del Trabajo, Gobernación del Magdalena, Registraduría, Instituto Distrital de Recreación y Deportes, Cajamag, Interaseo, Migración Colombia, Policía de Infancia y Adolescencia, Cotelco.

Desde el Icbf se coordinan las acciones para vincular a los entes territoriales en la articulación de actividades que permitan que a nuestros niños, niñas y adolescentes les respeten el derecho a crecer y desarrollarse en entornos seguros.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más