HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cárcel para presunto extorsionista

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

César Damián San Juan  Balanquera fue enviado a la cárcel tras hallársele culpable por el delito de extorsión agravada.

El sujeto fue capturado por uniformados del Gaula, momentos en que se encontraba cobrando una extorsión.

Como medida preventiva en un centro carcelario fue notificado César Damian San Juan Balanquera, presunto integrante del grupo armado ‘Los Pachencas’ que delinque en la zona rural de Santa Marta, por el delito de extorsión agravada.

Durante la diligencia judicial registrada la tarde de ayer en las instalaciones del edificio Galaxia, un Juez con Funciones de Control de Garantías tomó la decisión de enviarlo a la cárcel luego de que el fiscal en turno entregara el material probatorio del sindicado, y teniendo en cuenta su accionar delictivo le dictó medida intramuros.

Recordemos que el sindicado fue capturado en las últimas horas del martes en jurisdicción del barrio Juan XXIII por uniformados del Gaula Militar Magdalena y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, en medio de una entrega controlada, donde simulaban acceder a su petición de $30 millones, los cuales le cobrara a una víctima.

Sobre San Juan Balanquera, de 23 años de edad, se conoció que por medio de llamadas intimidatorias y presencialmente le exigía el dinero a una persona para no atentar contra su integridad ni la de sus familiares.

De acuerdo a lo expuesto por el comandante del Gaula Militar Magdalena, “una vez fue denunciado el caso, junto al Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía comenzamos a trabajar en él para dar captura de esta persona que en las llamadas que realizaba o cuando abordaba al ciudadano se hacía pasar presuntamente como integrante de ‘Los Pachencas”, dijo el mayor John Álvarez, comandante del Gaula Militar Magdalena.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más