HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incautaron 50 kilos de cocaína en el aeropuerto Simón Bolívar

[themoneytizer id=»22300-1″]


La droga avaluada en más de 248 millones de pesos fue puesta a disposición de las autoridades competentes.

El estupefaciente que iba a ser enviado bajo la modalidad de encomienda tenía como destino la ciudad de Holanda.

50 kilos de clorhidrato de cocaína que pretendían ser enviados en la modalidad de encomienda hacia la ciudad de Holanda en el continente Europeo, fueron incautados por uniformados adscritos al Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Metropolitana de Santa Marta, mediante controles desarrollados al interior y en inmediaciones del Aeropuerto Simón Bolívar.

El operativo se registró en horas de la tarde de este martes, cuando los agentes de la policía prestaban su servicio en la terminal aérea y realizaban un recorrido en las distintas bodegas de encomiendas que se encuentran ubicadas en el sitio. En este lugar, el olfato del perro antidroga ‘Arguz’ alertó a los uniformados sobre dos canecas que contenían una pintura en polvo, y que al realizarle una inspección minuciosa mediante la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), se logró establecer que iba impregnada con el alcaloide.

Se conoció que, la droga incautada estaría avaluada en más de $248 millones y fue dejada a disposición de la autoridad competente.

De acuerdo a la información entregada por la Policía Metropolitana de Santa Marta, este es el primer cargamento de droga incautado en el presente año en la terminal aérea, así mismo se iniciarán las investigaciones pertinentes para determinar la procedencia y a que organización criminal pertenecía.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más