HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno insiste en acueducto regional para Santa Marta

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El presidente Iván Duque respaldó de manera pública el proyecto de un acueducto regional que no solo beneficie a Santa Marta sino a otros municipios que también padecen la falta del preciado líquido

Hasta el momento desde el Gobierno Nacional no se ha socializado con la ciudadanía el proyecto a mediano y largo plazo que acabe con la problemática de desabastecimiento de agua en los hogares samarios.

En entrevista con el periodista atlanticense, Jorge Cura, el presidente de la República, Iván Duque Márquez se refirió una vez más al tema que más impacta negativamente en la calidad de vida de los samarios, el desabastecimiento de agua, reiterando lo que se ha mencionado desde la Nación, acerca de las características que debe tener el proyecto que se estructure para darle fin al problema del suministro de agua, es que debe ser regional.

Según manifestó el mandatario, desde que se posesionó en agosto del 2018, una de las principales tareas que le colocó al ministro de Vivienda, Jonathan Malagón en cuya cartera se encuentra el Viceministerio de Agua, era la necesidad de buscar una solución al tema del agua en Santa Marta.

El Presidente Duque mencionó además que: “el Ministro estuvo participando en conversaciones con la administración de la ciudad, se reunió con los gremios y yo creo que hay una estructuración de un proyecto que tiene una dimensión en términos de monto que es bastante razonable, que permitiría que esos recursos se pudieran tramitar en un espacio muchos mas largo en el tiempo, pero trayendo a valor presente, obviamente,  la obra pública porque es lo que se requiere urgentemente” indicó.

El mandatario  reiteró tal como se ha escuchado desde que llegó el alcalde encargado, Andrés Rugeles Pineda, que el proyecto que se estructure no debe incluir únicamente a Santa Marta sino también a otros municipios que padecen la misma problemática.

“Hay que tener en cuenta que cualquier solución no debe ser exclusiva para Santa Marta, debe buscar también beneficio para otros municipios, porque sería muy triste que municipios que también están careciendo del servicio vieran pasar la conexión y no se beneficiaran también, yo creo que la solución propuesta, que se ha concebido y en la cual han participado centros académicos importantes, dicha solución es viable en términos de montos, trazado y necesitamos que también sea viable en su administración” mencionó el Presidente de la República, Iván Duque Márquez.

La última visita de un miembro del Gobierno Nacional a la ciudad para reunirse con la administración y definir acciones a corto plazo, fue la registrada el pasado mes de abril del viceministro de Agua José Luis Acero quien aseguró que en dos meses aproximadamente ya estaría definido las fuentes que abastecerían el proyecto que solucionaría esta dramática problemática.

“En estos momentos no estamos discutiendo las fuentes de abastecimiento, apenas se está haciendo la estructuración, y con base en eso nos sentaríamos en dos meses para hablar de la fuente que abastezca este proyecto en el cual pueda ir o no la planta desalinizadora” comentó el funcionario.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más