HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Declaran insubsistente a Subsecretario de Desarrollo Rural

[themoneytizer id=»22300-1″]

Rafael De Lavalle Cera a través de una carta publicada en sus redes anunció la noticia por medio de la cual se le notificó de su salida del cargo.

A través del comunicado el ex funcionario distrital manifestó » Hoy fui declarado insubsistente en mi cargo como Subsecretario de Desarrollo Rural del Distrito de Santa Marta.  Quiero darle las gracias a Dios por ser mi guía y así poder cumplir a cabalidad con lo encomendado por nuestro  alcalde electo Rafael Martínez, quien confió en mí, me hizo parte de su gabinete y de la transformación de la Ciudad»

Además agregó “esto continúa, seguiré trabajando por ustedes y ahora más que nunca vigilaré para que no acaben con uno de los proyectos bandera del Gobierno del Cambio y que llevo en mi corazón como lo es » La Sierra Vuelve a Sembrar «. Este proyecto comercializó más de 1300 toneladas de productos cultivados por nuestros campesinos, les brindó asistencia técnica y devolvió la esperanza al sector agropecuario”

Finalmente, añadió que buscará la forma de sumar los esfuerzos para derrotar en las urnas a los politiqueros del Magdalena que se creen con derecho de robarse nuestros sueños.

La salida de Rafael De Lavalle se suma a los cambios que se viene realizando en el gabinete desde hace cerca de dos meses. Es de recordar que al llegar al Despacho de la alcaldía, el primer nombramiento que hizo Andrés Rugeles fue el de secretario general donde designó a Emiro Castro. A partir de allí y de manera gradual fue vinculando caras nuevas al gabinete de donde declaró insubsistente a los siguientes funcionarios de la administración de Martínez: Jorge Agudelo, Secretaría de Hacienda reemplazado por Diana Milena Villalba; Jaime García Romero, jefe de comunicaciones reemplazado temporalmente por Camilo George; Adolfo Torné, director de la Oficina Jurídica donde designó a la exmagistrada y exviceprocuradora general de la Nación Martha Isabel Castañeda Curvelo; Francisco García, secretario de Planeación fue sustituido por Claudia Polo Jiménez; Álvaro Castillo, director TIC’s reemplazado por Luis Clemente Martín; Paola Gutiérrez, jefa de despacho reemplazada por Nirma Chicre; Ernesto Castro, Secretario de Movilidad.

Otro de los cambios fue el de José Smith Manjarres Fontalvo quien entró a  reemplazar a Raúl Pacheco Granados en la Alta Consejería para la Sierra Nevada y Zona Rural y Álvaro Lastra Jiménez nombrado por Roberto Félix Munarriz en la secretaria de Educación. Jorge Guevara quien se desempañaba en Secretaría de Desarrollo Económico fue reemplazado por Jairo Amor quien además funge como encargado en la cartera de Promoción Social tras la salida de Andrés Correa; Shadia Olarte, directora del Indetur, quien hasta el momento ha sido la única funcionaria que ha salido por voluntad propia fue reemplazada por Luis Alejandro Dávila; en el Dadsa fue declarado insubsistente Wilson Rodríguez y reemplazado temporalmente por Zugel Camargo Guardiola y Anabel Zúñiga alta consejera para la Paz y el Postconflicto igualmente fue sacada de su cargo; el más reciente cambio se registró con la salida a través del mismo mecanismo de Julio Salas Burgos, secretario de salud, quien fue reemplazado por Linda Cabarcas Suarez y Diana Viveros Páez, secretaria de cultura, en cuya cartera aún no ha sido designado reemplazo.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más