HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Se hizo el arreglo de la tubería, pero el servicio aún no será restablecido en los 40 barrios”: Essmar

[themoneytizer id=»22300-1″]

En tiempo record, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta superó la emergencia por la fuga de agua que se presentó en la aducción del río Manzanares y que lleva el agua hasta la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Mamatoco.

Con un trabajo continuo por parte del equipo interdisciplinario de la Essmar, se reparó el daño en la tubería de 20 pulgadas de asbesto cemento clase 25. Para esto, se consiguió  el suministro de dos uniones universales específicas, para acoplar los tramos existentes de asbesto cemento al niple de PVC que se utilizó en la reparación. Estas piezas fueron traídas desde Barranquilla en menos de 24 horas.

Pese a que se hizo el arreglo de la tubería,  el servicio aún no se será restablecido en un 100% en los 40 barrios afectados por la emergencia. En este momento,  la Planta de Agua Potable de Mamatoco está  recibiendo 230 litros por segundo provenientes del río Manzanares, con los cuales se inicia el proceso de presurización del sistema y que se  espera se recupere en los próximos dos días.

Es importante mencionar, que desde la empresa de los samarios, se implementó un Plan de Contingencia que cuenta con cuatro operarios que se encargarán de revisar la evolución del suministro de agua durante los próximos tres días; igualmente, se monitorea el sistema a través del Centro de Operaciones y se continuarán  atendiendo las llamadas en el Call Center, para atender los usuarios que no tengan agua en sus hogares por medio de carro-tanques priorizando los barrios afectados.

Finalmente, es importante recordar que los sectores afectados por el suministro de agua durante estos días son: Mamatoco, Boulevard del Río, Tayrona, Nueva Galicia, La Florida, Santa Fe, Santa Lucía, Villa Sara, Galicia, Balcones del Libertador, Caribe Inn, Juan 23, Los Olivos, Los Almendros, San Francisco, Alfonso López, El Jardín, El Libertador, El Reposo, Benjamín Alzate, San Pedro Alejandrino, Villa Mercedes, Villa Toledo, El Yucal, conjunto residencial Buenavista, Sierra Morena, Rodrigo Ahumada, El Cisne, Villa Camila, La Rosalía, Torres del Cisne, Villa del Campo, 11 de Noviembre, Cantilito, Garagoa, Las Delicias, Riascos, Goenaga, 20 De Julio, Obrero y Miraflores.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más