Exrector de la Uniautónoma recibió beneficio de casa por cárcel

[themoneytizer id=”22300-1″]

El presunto fraude era de $16.000 millones y solo se pudo comprobar un faltante de $30 millones.

El juez sexto penal del Circuito de la ciudad de Barranquilla, concedió el beneficio de detención domiciliaria a Ramsés Vargas Lamadrid, exrector de la Universidad Autónoma del Caribe, quien está siendo investigado por presuntos manejos financieros y administrativos irregulares en ese centro educativo.

De acuerdo con el funcionario judicial, el presunto fraude era de $16 mil millones  y solo se pudo comprobar un faltante de $30 millones, por lo que no fue sustentada de manera debida la imputación de cargos por los delitos de concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito.

En medio de la diligencia judicial, el juez indicó que “imponer medida de aseguramiento NO privativa de la libertad al señor Ramsés Vargas Lamadrid y someterlo a la obligación de medidas de seguridad, mecanismos de vigilancia electrónica para que se le prohiba salir del país”.

Al término de la diligencia, el abogado de Vargas Lamadrid, desatacó que “el proceso sigue y lo único que cambia es detención intramural por detención domiciliaria”.

También reveló que la decisión judicial no tuvo nada que ver con el hecho de que el exrector de la universidad sea padre de familia, e informó que en las próximas horas será trasladado a su domicilio.

Los exdirectivos de la Universidad Autónoma, Mariano Romero Ochoa, Jesús Pantoja Mercado, Pedro Sierra García y Efraín Maldonado Palma, también fueron cobijados con la medida de detención domiciliaria.

Finalmente, se ordenó la libertad inmediata a las exfuncionarias de la institución Yeseni Morales Magdaniel, Cindy Solar Vargas y  Johana Hillenbrand Royo, implicadas también en el millonario hurto.

Fuente
Sistema Integrado de Información

[themoneytizer id=”22300-28″]

También podría gustarte