HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ley estatutaria de la JEP sería sancionada la otra semana

[themoneytizer id=»22300-1″]

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que “en las próximas horas” el gobierno nacional estaría sancionan la ley estaturia de la Justicia Especial de Paz, JEP, tal y como lo se lo ordenó la Corte Constitucional al reiterar que el trámite de las objeciones presidenciales en el Congreso de la República se habían hundido.

La declaración en tal sentido la dio la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, quien aseguró que “a más tardar quedará sancionada la ley estatuaria de la JEP”. Y añadió además que al gobierno “no nos duele, nosotros cumplimos la ley y dentro de la ley y la orden de la Corte Constitucional está la sanción”.

Sin embargo precisó que “aún hay algunos temas que deberán ser revisados”, como por ejemplo la llamada ley complementaria que propone el Partido Liberal, con la cual se estarían aclarando las dudas que dejó esta ley estatutaria.

Precisó que por ahora se seguirá con el trámite de una enmienda constitucional en tal sentido, “vamos adelante con la reforma para evitar que los delitos sexuales a niños y niñas sean revisados por la JEP, es un acto legislativo que va en trámite. Igualmente queda pendiente definir el beneficio o garantía de la no extradición para los terceros que ofrezcan verdad, eso sería proyecto de ley, pero será en consejo de ministros que se defina”.

Precisó la ministra del Interior, que además el gobierno volverá a tener un diálogo con los partidos para buscar una salida legislativa a estos vacíos de la estatutaria de la JEP, y reiteró que esa ley propuesta por el liberalismo puede ser una salida pero no total a las inquietudes del gobierno.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más