HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El 73% de los samarios prefiere casa propia que pagar arriendo

[themoneytizer id=»22300-1″]

POR:
LAURA
BUJATO
CUAO

Según el estudio inmobiliario trimestral “Así buscan en la Costa Atlántica inmuebles en 2019” realizado por Finca Raíz Colombia, los samarios buscan más viviendas en venta que en arriendo, con un mayor interés en estratos del 4 al 6.

El estudio reveló que Santa Marta es una de las ciudades con mayor interés y preferencia en cuanto a viviendas en venta con un 73% de las búsquedas en 2019 en especial en el estrato 6, mientras que quienes buscan vivienda para arrendar representan un 27%.

Del mismo modo, entre los comportamientos destacados en la investigación, se encontró que los magdalenenses prefieren en un 48% las propiedades como apartamento y le siguen muy de cerca las casas con un 37%;una cifra mucho más alta que en otras ciudades intermedias del país. Lo que demuestra quecada vez más en esta región de Colombia crece la tendencia a adquirir vivienda propia ya sea para habitar o para invertir.

Por su parte, en el análisis también se destacaron ciudades como Barranquilla, con una cifra de 53% de las personas buscan inmuebles en venta en especial en el estrato 4, frente a un 47% que busca vivienda en arriendo. Los apartamentos son los bienes de mayor interés para adquirir con un 53% de las búsquedas, seguido de las casas.

Cartagena por su parte, para la venta cuenta con una demanda del 61% en 2019 en especial en los estratos 5 y 6, mientras que las viviendas en arriendotienen un 39% de interés en esta ciudad. Los apartamentos son los inmuebles de preferencia con un 63% de las búsquedas, y luego están las casas con un 29% de interés.

De esta forma, se evidencia una dinámica en cuanto a la compra de vivienda, que genera mayor interés debido a la diversidad de oferta en la Costa Atlántica, con mayores espacios, acabados y diseño de alta calidad que permiten una oferta variada y accesible en estratos más altos, generando a su vez mayor valorización. Valorización de vivienda que en el 2018 tuvo un incremento del 8,11% según cifras del DANE a mayo del 2019.

“Barranquilla, Santa Marta y Cartagena muestran un comportamiento distinto al resto del país, que prioriza la compra de inmuebles y presenta un especial interés en estratos más altos que la media nacional, tanto por su oferta inmobiliaria como por sus posibilidades de inversión”, precisó Daniela León, editora de contenidos digitales del portal Finca Raíz.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más