HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Tatequieto a padres irresponsables: Así será el Datacrédito por cuotas alimentarias

[themoneytizer id=»22300-1″]

Quienes sean reportados tendrían varias restricciones, entre ellas, la de contratar con el Estado.

Uno de los grandes problemas que tiene el país es la irresponsabilidad de algunos padres de familia con sus hijos. No dan las cuotas alimentarias para la manutención de los menores de edad. Prueba de ello es el reciente caso de Roger Martínez, delantero de la Selección Colombia que está en medio de un proceso judicial por no responder por uno de sus cuatro hijos.

A propósito de estos casos, el Congreso de la República tiene en trámite de aprobación un audaz proyecto de ley encaminado a castigar a esos padres irresponsables.

La Comisión Primera del Senado aprobó en tercer debate la iniciativa encaminada a sancionar a los padres que no cumplen con las cuotas alimentarias de sus hijos.

Se trata de un Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam) que tiene como propósito contar con un listado de quienes no cumplen con las cuotas de los hijos.

La intención es reportar a esas personas que hayan incumplido tres veces con esta obligación para aplicarles un verdadero tatequieto.

La senadora Maritza Martínez, promotora de este proyecto, dijo que el registro pasará a ser un ‘Datacrédito’ para castigar con contundencia estas faltas de los padres de familia.

Se trata además de una medida encaminada al restablecimiento de los derechos de los niños, niñas, adolescentes, y por ende de los adultos mayores que dependan de esta cuota de sostenimiento.

“Estamos a un paso de que nuestro proyecto del REDAM, el Datacrédito para deudores de cuotas alimentarias sea ley de la República. Las personas que sean reportadas no podrán contratar con el Estado, no podrán beneficiarse de ningún subsidio, no podrán vender bienes sujetos a registro como casas, lotes, motos, carros”, sostuvo.

Y agregó: “No podrán salir del país estos padres y tampoco será necesario contar con la autorización para que los menores puedan salir con el padre responsable”.

Igualmente, este proyecto pasa a ser una medida encaminada a que el menor de edad afectado –una vez cumpla los 18 años– pueda exigirle al padre irresponsable que le entregue el dinero que le debe de forma retroactiva.

El proyecto ahora pasa a su trámite de aprobación en la plenaria del Senado de la República para que pueda convertirse en ley.

Fuente
Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más