La Selección Sub-20 sueña con el pase a semifinales

[themoneytizer id=”22300-1″]

El rival de la Selección en esta fase de cuartos viene de golear 4-1 a Panamá en los octavos de final, fase a la que accedió como primero del Grupo D, porque venció a Estados Unidos (2-1) y Catar (0-1) y empató contra Nigeria (1-1).

Superada la barrera de los octavos, techo de Colombia en sus dos Mundiales Sub-20 precedentes, el combinado ‘cafetero’ no se pone límites y sueña con eliminar el viernes a Ucrania  8:30 a.m., y regresar así a semifinales 16 años después de su última presencia en el cuadro final.

Los pupilos de Arturo Reyes están a dos victorias de superar la mejor actuación histórica de Colombia en un Mundial de la categoría. Fue en 2003 en Emiratos Árabes Unidos cuando el equipo dirigido por Reinaldo Rueda y con jugadores que hicieron carrera en Europa como Abel Aguilar o Freddy Guarín finalizó en tercer puesto.

En caso de eliminar a Ucrania será la segunda ocasión en que Colombia se cuele en semifinales de la cita planetaria, ocho años después de que México les cortase el paso en cuartos en el Mundial disputado sobre su suelo.

Pero si Colombia está a las puertas de hacer historia, su rival ya la ha hecho en Polonia al clasificar por primera vez para cuartos de final. Ucrania tenía su techo en un Mundial juvenil en los octavos de final (2001, 2005 y 2015).

SIN REYES, PERO CON ALVARADO

El equipo dirigido por Oleksandr Petrakov es junto a Italia y Senegal el único que no conoce la derrota en Polonia, y en octavos de final vivió un partido mucho más plácido que Colombia. Ucrania goleó 4-1 a Panamá (3-0 al descanso), mientras que los ‘cafeteros’ precisaron de 120 minutos de juego y de una ronda con 14 penales para superar a Nueva Zelanda (5-4 tras 1-1).

“Sabemos que es un equipo muy organizado tácticamente, hemos tenido la posibilidad de ver una parte del partido ante Panamá, es un buen rival”, afirmó el volante Andrés Perea, precisamente uno de los que convirtió su lanzamiento desde los once metros ante el campeón de Oceanía.

El director técnico Arturo Reyes podrá contar con Jaime Alvarado, que no disputó el choque de octavos al estar sancionado por acumulación de amonestaciones.

En cambio, no podrá contar con el central Andrés Reyes, goleador ante Nueva Zelanda, que está sancionado, y su puesto en el eje de la zaga podría ser ocupado por Carlos Terán o Juan Palma.

En ataque, a la espera de que Juan ‘El Cucho’ Hernández ofrezca su mejor nivel, el que sólo mostró en este Mundial ante Tahití, con tres goles, las esperanzas están depositadas en Iván Angulo, cuyo buen papel en Polonia le ha servido para que el Palmeiras brasileño haya hecho efectiva la opción de compra que tenía sobre el delantero cedido por el Envigado.

‘MANTENER EL CERO’

“Estoy muy contento con eso, pero por el momento estoy enfocado acá, en lo que se viene, que es muy importante para nosotros”, señaló Angulo.

“Si se mantiene el cero atrás, en cualquier momento en la parte de delante con un contragolpe o balón parado podemos marcar”, añadió.

Colombianos y europeos nunca se han enfrentado en un Mundial Sub-20 antes de su partido en Lodz, y para Ucrania será el primer partido ante un equipo sudamericano en Polonia.

  Posibles nóminas

COLOMBIA: Kevin Mier; Gustavo Carvajal, Carlos Cuesta, Carlos Terán, Brayan Vera; Andrés Balanta, Andrés Perea, Jaime Alvarado, Iván Angulo; Juan Camilo Hernández, Luis Sinisterra.

UCRANIA: Lunin; Konoplya, Popov, Bondar, Deskorovainyi, Korniienko; Tsitaishvili, Chekh, Dryshiluk, Buletsa; Sikan.        

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte