HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

 Magdalena, camino a los reinados nacionales

[themoneytizer id=»22300-1″]

*Hoy a las 11:00 de la mañana, se llevará a cabo la imposición de bandas a estas cuatro magdalenenses, acto que tendrá lugar en el Salón Bolívar de la Gobernación del Magdalena.

Hermosas, talentosas, alegres y muy disciplinadas, así son las jóvenes que representarán al departamento del Magdalena en los diferentes reinados nacionales, que por estos meses se llevarán a cabo en diferentes regiones del país y en donde las magdalenenses buscarán salir triunfantes.

Y es que nuestro Departamento no se queda atrás cuando de mostrar sus reinas se trata, pues siempre han resaltado en los certámenes en los que participan, dejado en alto a su tierra natal y mostrando con orgullo su cultura e idiosincrasia.

La primera en la lista es Nicolle María Palerm Orozco, candidata al Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería, quien será la encargada de representar al Magdalena en este concurso que se llevará a cabo del 17 al 24 de junio.

La ciudad de Montería, será el escenario en donde esta joven samaria buscará exaltar el movimiento ganadero de nuestro departamento y demostrar la importancia de esta actividad económica en el país.

Con 18 años de edad, Nicolle María Palerm Orozco es estudiante de tercer Semestre de Ciencias Políticas y Gobierno en la Universidad del Norte en Barranquilla, además de tener como pasatiempos favoritos la lectura, el deporte, el baile y el canto.

En el Reinado Nacional del Folclor, en el marco de la edición 47 del Festival Folclórico Colombiano que se desarrollará del 23 de junio al 1 de julio en la ciudad de Ibagué, Shaline Esther Rincón Turizo será quien represente al Magdalena en este certamen.

Shaline Esther Rincón Turizo es estudiante de Administración de Empresa de la Universidad del Magdalena y con su alegría, talento en el baile y gusto por la música, espera convertirse en una de las favoritas del jurado y del público.

Así mismo, María Camila Charry Díazgranados, representará al departamento del Magdalena en el 59º Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, que se llevará a cabo en Neiva, Huila, del 27 al 30 de junio.

Esta bogotana de 22 años pero hija adoptiva del Magdalena, es estudiante de Derecho en la Universidad del Magdalena y hace parte de la Agencia ‘Modelos y Modelos’ de Santa Marta.

Del mismo modo, Anyela Sabrina Ballesteros Toro es la representante de nuestro Departamento en el Imperialato Nacional de la Cumbia, evento que tradicionalmente se realiza en El Banco, Magdalena.

Esta hermosa joven de 21 años, es estudiante de sexto Semestre de Enfermería de la Universidad del Magdalena y no es la primera vez que participa en un certamen a nivel nacional, pues en el 2015 representó a Santa Marta en el Reinado Nacional de San Pedro, en El Espinal, en donde fue merecedora del título de virreina.

Y hablando del Reinado Nacional de San Pedro,  Aileen Yuranis Oñoro Bolaño, de 20 años, será la representante del Magdalena en la versión XIII de este evento, que se realizará  del 28 de junio al 1 de julio.

Esta joven es estudiante de quinto semestre de Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad del Magdalena y una gran amante de la danza; actualmente hace parte de la Corporación Artística Danzares, que le ha permitido desarrollarse en el baile, y le facilitará desenvolverse muy bien al momento de realizar su prueba en el Bambuco Fiestero.

Cabe resaltar que, estas beldades ya tienen en sus manos el decreto otorgado por la Gobernación del Magdalena, avalando su representación por el Departamento en estos reinados nacionales.

Hoy viernes 7 de junio a las 11:00 de la mañana, se llevará a cabo la imposición de bandas a estas cuatro magdalenenses, acto que tendrá lugar en el Salón Bolívar de la Gobernación del Magdalena, por parte de la mandataria seccional Rosa Cotes de Zúñiga, con el acompañamiento de Matilde Maestre, jefe de la Oficina de Cultura Departamental.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más