HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Declarada la alerta naranja en El Banco

[themoneytizer id=»22300-1″]

El Comité Extraordinario de Riesgo se declara al municipio de El Banco en alerta naranja, estableciendo las medidas preventivas por la primera temporada de lluvias.

El último reporte con fecha de 6 de junio, es de 8,20 metros,  a la altura del municipio en las últimas horas, declarándose así la alerta naranja, generando la ruta de atención y seguimiento continuo a los niveles del río.  El municipio de El Banco, está a disposición para las acciones necesarios en caso de declararse la alerta roja y generar reacción inmediata.

En el desarrollo del comité participó: la Coordinadora Municipal de Gestión del Riesgo, Silvia Galiano; Secretario de Planeación, Elías Yúnez Luquetta; el Comandante del Cuerpo Voluntario Bomberos, Capitán Carlos Torres; funcionario de CORPAMAG, Aurelio Cruz; Director de la UMATAMA, Erick Jiménez Herrera, Defensa Civil,  Cruz Roja y Salud Ocupacional Municipal.

Actualmente se están implementando todas las medidas necesarias para dar respuesta inmediata en caso de declarar la alerta roja en el municipio y brindarle a la comunidad las debidas garantías de seguridad.

TRABAJO CONJUNTO

Diferentes dependencias del municipio en especial la Secretaría de Gobierno Planeación y Obras Públicas, Personería y autoridades de Policía y judiciales deberán articular esfuerzos encaminados a impulsar y realizar las acciones correspondientes para atender la situación que se padece, realizando planes y estudios previos para brindar las ayudas necesarias en el caso de que la situación pase a alerta roja.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más