HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Intervenido el Caño Rito

[themoneytizer id=»22300-1″]

Teniendo en cuenta la temporada de lluvias anunciadas por el IDEAM en Colombia, la Alcaldía Municipal de Plato se prepara para mitigar los estragos del invierno en esta región del país.

A buen ritmo se desarrollan los trabajos de limpieza del Caño Rito en el municipio de Fundación el cual es una importante arteria por donde circula el agua del municipio especialmente en temporada de lluvias.

«Para esta ocasión nos hemos adelantado con los trabajos de dragado de este caño, para evitar el desbordamiento en la temporada de lluvias. Solo le pido a la comunidad que no arrojemos basuras para que el agua pueda fluir rápidamente”, manifestó la alcaldesa de Fundación Mallath Martínez.

Estos trabajos se vienen realizando con el objetivo de prevenir inundaciones en los barrios aledaños, por lo que esta obra contribuye a mitigar el problema de las inundaciones en estos sectores aledaños al afluente.

Según la mandataria  local, desde la administración están siendo gestionadas y ejecutadas diferentes obras, que permitan disminuir las afectaciones a la comunidad en la época invernal. “En la municipalidad estamos trabajando en la limpieza de los arroyos, y esperamos realizar más proyectos pensando en el bienestar de nuestros habitantes”, manifestó la burgomaestre.

Por su parte la comunidad asegura que es necesario canalizarlo, debido a que algunas personas llegan hasta el lugar a dejar sus basuras, situación que perjudica a quienes viven alrededor, especialmente cuando llegan las lluvias.

ALERTA AMARILLA

Es de recordar que el municipio de Fundación está en alerta amarilla debido a las lluvias que se han venido presentando en los últimos días en el departamento del Magdalena, que han venido causando  aumentos significativos en los niveles del río Magdalena.

La alerta amarilla implica un riesgo menor, pero es una advertencia para los habitantes, especialmente las que viven cerca a la orilla del río, para que estén atentos ante alguna situación que se pueda presentar.

Según el reporte del IDEAM, debido a las intensas lluvias de esta primera temporada invernal del 2019, que va llegando a su fin, aún se presentan algunas alertas en el territorio nacional. Durante el puente festivo anterior, varios departamentos registraron emergencias, entre ellos el Magdalena, razón suficiente para que se lleven a cabo este tipo de obras preventivas.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más