HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta será sede de la Cátedra Fulbright

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El objetivo de la jornada es fomentar un espacio de diálogo sobre las investigaciones científicas, las políticas públicas, el manejo pesquero integrado y las alternativas socioeconómicas efectivas relacionadas a la pesca artesanal marina en el país.

El encuentro denominado “Pesca marina: avances y retos en la implementación de la política integral de pesca sostenible” tendrá lugar el día de hoy a las 8:00 a.m. en la Universidad del Magdalena, y congregará panelistas expertos en pesca marina sostenible, quienes compartirán de primera mano las perspectivas de agencias del gobierno, organizaciones no gubernamentales, sector privado y comunidades pesqueras, sobre el enfoque participativo y diferencial de la actual política pesquera. El evento tiene entrada libre hasta completar aforo

La jornada académica se estará realizando en alianza entre Fulbright Colombia, la Universidad del Magdalena, Justsea Foundation y el Instituto Humboldt; y es financiada por la Embajada de los Estados Unidos en Colombia. Propone un espacio de diálogo sobre las investigaciones científicas, las políticas públicas, el manejo pesquero integrado y las alternativas socioeconómicas efectivas relacionadas a la pesca artesanal marina en el país.

LA PROGRAMACIÓN

La jornada académica estará siendo moderada por Juan Manuel Rodríguez Barón, biólogo marino de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, magíster en Manejo de recursos marinos del Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas CICIMAR – IPN, México. Actualmente adelanta estudios de doctorado como becario Fulbright – Colciencias en el programa de Biología Marina de University of North Carolina.

Así mismo, se estarán llevando a cabo cinco paneles en los que se tocarán temas tales como el desarrollo tecnológico e innovación;planificación y ordenamiento; sostenibilidad de los recursos sostenibles; gobernanza participativa y medidas e instrumentos de apoyo a la actividad.

El evento contara con la participación especial de ponentes nacionales como lo son, Fabio Parra, director de Gobierno y gestión territorial (E), Ministerio del Interior; Lucas Romero, presidente de la Federación de organizaciones de pescadores artesanales de Colombia, Fenapescol; Luis Zapata, coordinador del Programa Marino Costero, WWF Colombia; David Sánchez, magíster en Biología de la Universidad Nacional de Colombia. Candidato a Ph.D. en Ciencias del Mar de la misma institución académica. Experiencia en valoración de servicios ecosisteìmicos asociados a los bosques de manglar del Caribe colombiano y Jorge Escobar, procurador delegado para Asuntos ambientales y agrarios del departamento del Magdalena.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más