Unimagdalena busca optimizar los procesos académicos en sus programas de ingeniería

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

Esta inversión que supera los mil trescientos millones de pesos, hace parte del proceso de mejoramiento que adelanta la Universidad del Magdalena con miras a crear condiciones más adecuadas para el desarrollo de las clases y con ello generar más conocimiento para los futuros profesionales.

La Universidad del Magdalena dotó con nuevos elementos de laboratorios, equipos de cómputo, libros y software a los programas de la Facultad deIngeniería, recursos propios cuya destinación se dio para mejorar los procesos académicos que desarrollan los estudiantes de la Alma Máter.

La entrega de esta dotación fue realizada por el doctor Pablo Vera Salazar, Rector de esta Institución de Educación Superior al doctor José Vásquez Polo, decano de la Facultad de Ingeniería; ante los y estudiantes, docentes y directores de programas, en un acto realizado en el sector de los Hangares de esta Casa de Estudios Superiores.

 Allí el máximo directivo indicó que estas inversiones de $1.369.925.127 se realiza con el propósito de aportar en la formación de los próximos ingenieros, generando en ellos un mayor conocimiento práctico con respecto a las actividades que deben desarrollar en su campo laboral.

Las dotaciones se efectuaron para los Programas de Ingeniería Civil, Agronómica, Ambiental y Sanitaria, Pesquera con elementos de laboratorio, IngenieríaIndustrial equipos de cómputo y adecuaciones del laboratorio; Ingeniería de Sistemas y Electrónica con software y para la Facultad en general de Ingeniería27 ejemplares  del libro Matemáticas Básicas para Ingenieros de Jhon Bird, lo cual hace parte del proceso de mejoramiento de la malla curricular para lossiete programas.

 “Necesitamos que los estudiantes de Ingeniería sean determinantes en esta etapa y se comprometan de verdad con la defensa de su universidad y de su formación, por ello, creo que estas inversiones adquieren sentido cuando hacemos uso apropiado de ellas. Le estamos apostando a que los ingenieros que van a formarse en estos tiempos sean muchos mejores de los que ya salieron”, indicó el Doctor Pablo Vera Salazar.

Por su parte, el doctor José Vásquez Polo, decano de la Facultad de Ingeniería agradeció por esta entrega que calificó de significativa para los componentes prácticos de los programas, lo cual hace parte del cumplimiento de un compromiso que se tenía en esta área y una vez suplido queda en mano de losestudiantes usarlos de la manera adecuada y sacarle el mejor provecho.

Los estudiantes y docentes que hicieron parte de este espacio destacaron la importancia de realizar inversiones de este tipo, debido a los aportes que genera, asimismo manifestaron que se verá reflejado en el nivel educativo, esto como resultado de las acciones prácticas que se desarrollarán en las diferentes asignaturas.

Es importante destacar, que este tipo de acciones se realizan a pesar de tener la transferencia per cápita más baja entre las Universidades Públicas Acreditadas, todo ello con el propósito de generar grandes aportes a los estudiantes, demostrando con esto que Unimagdalena siembra calidad, procesosque se enmarcan en la búsqueda de la Renovación por Alta Calidad, buscando siempre rutas para avanzar.

[themoneytizer id=”22300-28″]

 

También podría gustarte