HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incautaron licor de contrabando y cayó con documento falso

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Las botellas de licor avaluadas en $ 800.000 mil fueron dejadas a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN. 

Los operativos fueron desarrollados en el sector de la ‘Ye’ de Ciénaga y en cercanías del corregimiento de Marquetalia.

Un hombre capturado por el delito de uso de documento falso y la incautación de licor de contrabando, fue el resultado de dos operativos aislados desarrollados por uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Metropolitana de Santa Marta, en las diferentes vías de acceso a esta capital.

El primero operativo se registró la tarde de este miércoles, momentos en que uniformados de la especialidad se encontraban en un puesto de control ubicado en la carretera de la Troncal del Caribe, en la vía Santa Marta a Barranquilla en el sector de la ‘Ye’ de Ciénaga.

En ese sector, ubicaron a un hombre identificado como Heriberto Angarita Martínez de 22 años de edad, quien se movilizaba a bordo de una motocicleta LPC-47D, y al solicitarte la documentación correspondiente del vehículo, presentó una licencia de conducción que registraba varias inconsistencias, que al ser verificada por el perito de la Dijin se estableció que era falso.

El capturado junto al vehículo quedaron a disposición de las autoridades competentes, a espera de que se resuelva su situación judicial.

Por otra parte, a la altura del corregimiento de Marquetalia, los uniformados de la Polfa detuvieron la marcha de un bus de servicio interdepartamental que tenía como destino la ciudad de Barranquilla. Al proceder a un registro de los pasajeros y del equipaje, hallaron en la bodega una caja de cartón con 12 botellas de whisky Johnnie Walker de 1 litro cada una y valorada en $800.000 mil.

El propietario de la mercancía no presentó la documentación legal para su ingreso al territorio aduanero nacional colombiano, por lo que fue aprehendido y dejado a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, como medida cautelar administrativa.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más