HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno concede extradición de tres colombianos a EE.UU.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Los procesados deberán responder ante cortes de los Distritos de Florida, Nueva York y Puerto Rico.

El Gobierno Nacional concedió la extradición de tres ciudadanos colombianos a Estados Unidos, acusados por la comisión de delitos relacionados con narcotráfico por parte de cortes de ese país.

Así lo determinó el Presidente Iván Duque, luego de que la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia encontró cumplidos los requisitos que exigen las normas aplicables a los casos y emitió su concepto favorable para las tres extradiciones.

De esta manera, mediante la Resolución 071 de 2019 se concedió la extradición del ciudadano Dalberto Rincón, requerido para comparecer en juicio ante las autoridades estadounidenses por el cargo de concierto para distribuir y causar la distribución de cinco kilogramos o más de cocaína, con la intención y conocimiento de que la cocaína sería importada ilegalmente a los Estados Unidos.

Rincón está imputado en segunda acusación, que fue dictada el 21 de marzo de 2018, en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico.

Igualmente, por medio de la Resolución 072 de 2019 el Gobierno Nacional concedió la extradición del ciudadano Rodrigo Torres Pineda, requerido para comparecer en  juicio por dos cargos: primero, concierto para distribuir y poseer cinco kilos o más de cocaína, mientras se encontraba a bordo de una embarcación sujeta a jurisdicción de los Estados Unidos.

Y, segundo, concierto para distribuir y poseer cinco kilos o más de cocaína, con el conocimiento, la intención y teniendo causa razonable para creer que la cocaína sería importada ilegalmente a los Estados Unidos.

Los dos cargos fueron imputados en acusación dictada el 18 de enero de 2018 en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Medio de Florida.

Finalmente, a través de la Resolución 073 de 2019 se concedió la extradición del ciudadano Santiago Londoño Vélez, requerido para comparecer en juicio por el delito de concertarse para distribuir y poseer con la intención de distribuir uno o más kilos de heroína y cinco o más kilogramos de cocaína en los Estados Unidos, a sabiendas e intencionalmente.

El delito fue imputado en segunda acusación, que fue dictada el 6 de octubre de 2016, en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York./Presidencia

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más