Cambiaron al Ministro de Electricidad por la sombra de apagones

[themoneytizer id=”22300-1″]

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, nombró  a un nuevo ministro de Electricidad, apenas dos meses después de haber designado a Igor Gavidia, mientras persisten apagones prolongados en el interior del país.

Freddy Brito, ingeniero electricista, “continuará los trabajos de recuperación plena del Sistema Eléctrico Nacional” como ministro y presidente de la estatal Corpoelec, señaló el mandatario en Twitter.

Brito se venía desempeñando como ministro de Ciencia y Tecnología, cartera que ahora ocupará la bióloga Gabriela Jiménez.

“Seguiremos colocando todo nuestro conocimiento en función de solventar los problemas que afectan a nuestro pueblo”, expresó el funcionario tras su designación.

Maduro había nombrado al ingeniero Gavidia el pasado 1 de abril, asignándole la tarea de resolver los apagones que se recrudecieron en marzo tras una gigantesca falla que afectó a todo el territorio.

Un plan de racionamiento anunciado por el gobierno el 31 de ese mes se mantiene en estados del interior como Zulia y Barinas (oeste). Caracas fue excluida de los cortes.

Los problemas eléctricos se han venido acentuando desde hace una década, especialmente en el petrolero Zulia, donde las interrupciones del servicio duran entre 12 y 14 horas diarias.

CARACAS AFP

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte