Alcaldes del país rechazan fallo sobre consumo de alcohol y drogas

[themoneytizer id=”22300-1″]

Alcaldes de distintas ciudades del país manifestaron su rechazo a la decisión de la Corte Constitucional de volver a permitir el consumo de alcohol y la dosis mínima de marihuana en espacios públicos.

Enrique Peñalosa, de Bogotá; Federico Gutiérrez, de Medellín; Alejandro Car, de Barranquilla y Maurice Armitage, de Cali fueron algunos de los mandatarios que rechazaron el fallo del altro tribunal, que argumentó que su decisión estuvo basada en que a las personas se les debe garantizar el libre desarrollo de la personalidad.

El alcalde Peñalosa lanzó sus críticas a través de su cuenta de Twitter, diciendo que al menos mil homicidios cometidos en Bogotá cada año tienen motivaciones en consumo de alcohol y sustancias psicoactivas que llevan a riñas.

Para Maurice Armitage, la determinación significa un retroceso en las campañas de la Alcaldía para recuperación y protección de parques públicos de Cali.

Char y Gutiérrez hicieron pronunciamientos similares, en los que se declararon preocupados por la protección de los niños.

Por su parte, la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, Asocapitales, emitió un comunicado sumándose a las críticas de los alcaldes y declarando que los artículos que la Corte Constitucional declaró inconstitucionales y que permiten el consumo “vulneran abiertamente el derecho que tienen los ciudadanos, y especialmente los menores de edad, de disfrutar un espacio público libre de drogas y alcohol.

BOGOTÁ (Colprensa)

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte