HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Essmar repara nueva fuga en línea de aducción del río Manzanares

[themoneytizer id=»22300-1″]

Este viernes se evidenció a causa de las altas presiones, una nueva fuga en la misma línea de aducción proveniente del río Manzanares, esta vez en el sector de “Los Samanes”, en una tubería de 18” de asbesto cemento.

Cabe mencionar que esta situación se tenía contemplada dentro de la contingencia y por tal motivo, de inmediato el equipo de acueducto de la Essmar emprendió las acciones pertinentes para disminuir el tiempo de afectación en la prestación del servicio de acueducto en la zona norte de la ciudad de Santa Marta.

Con el fin de agilizar la ejecución de los trabajos de reparación de la fuga, se determinó́ el cierre del paso del caudal a la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Mamatoco.
Entre tanto, se estima trabajar de manera continua para restablecer en el menor tiempo posible el volumen de agua que se está́ dejando de recibir, se estima un tiempo de doce horas de labores y al término, unas 24 horas más para normalizar las presiones.

La Essmar ya cuenta con los materiales, accesorios y el personal necesario para efectuar las uniones de la tubería afectada y además, se realizará un atraque continuo, para garantizar la integridad del tramo averiado, para evitar que se presenten afectaciones futuras.

Cabe resaltar, que al terminar la reparación, se dará́ inicio a la entrada del caudal y presurización de redes, lo cual puede tardar un lapso de tiempo, para que se restablezcan las condiciones adecuadas del sistema de distribución.

Por lo anterior y en aras de mantener la correcta prestación del servicio en la ciudad, la Essmar continua con la implementación del plan de contingencia activado desde el inicio de la problemática el día 4 de junio, para garantizar el abastecimiento de agua de manera alterna, con servicio de carrotanque, en caso que la comunidad lo requiera.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más