Duque advirtió que el decreto contra consumo de drogas no se cayó

[themoneytizer id=”22300-1″]

A pesar de la decisión de la Corte Constitucional de tumbar la prohibición del consumo de dosis mínima y bebidas alcohólicas en espacios públicos, el presidente de la República, Iván Duque, afirmó que no se cae el decreto que expidió el Gobierno Nacional para evitar el transporte de sustancias psicoactivas.

El Jefe de Estado reiteró que acata los fallos de la justicia, pero afirmó que las autoridades seguirán adelantando las acciones necesarias para liberar a los parques y entornos escolares del microtráfico.

Además expresó que la libre determinación de la personalidad no es la libre determinación de la drogadicción.

“Yo respeto y acato los fallos pero seguiremos perseverando con todo el dinamismo para liberar los parques y entornos escolares del asecho de la droga, la libre determinación de la personalidad no es la libre determinación de la drogadicción, seguiremos aplicando las normas pero en virtud de un principio constitucional en el que los derechos de los niños están por encima del de todos los colombianos”, sostuvo Duque.

A su turno la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que el Gobierno contemplará varias alternativas como una reforma constitucional para lograr la prohibición del porte y consumo de la dosis mínima de drogas y de alcohol en lugares públicos.

“Tenemos que revisar muy bien la decisión de la Corte Constitucional para luego entrar a mirar el cómo fijar alternativas para que se de esa prohibición”, indicó.

Gutiérrez señaló que “casi todo el país estaba contento con la prohibición de estas sustancias en lugares públicas”, medidas contempladas en el Código Nacional de Policía.

“Revisaremos también el fallo de 1994, que habla sobre la dosis personal y el libre desarrollo de la personalidad”, señaló.

Fuente
Sistema Integrado de Información

[themoneytizer id=”22300-28″]

También podría gustarte