HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

500 voluntarios y 40 empresas se unen a la gran Playatón

[themoneytizer id=»22300-1″]

Todo está listo desde la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –E.S.P Essmar- para la gran Playatón este sábado 8 de junio en la playa de Los Cocos, que contará con el apoyo de 500 voluntarios y 40 empresas privadas y públicas de la ciudad.

En la jornada que  empezará desde las 7:00 de la mañana, se hará la oxigenación  y limpieza manual y terrestre del litoral marino, para seguir haciendo de este un lugar limpio y apto para recibir a turistas y nativos.

A la actividad se sumaron 20 influencers de la ciudad, quienes junto a los voluntarios harán la recolección de residuos y llevarán un mensaje de conciencia ambiental sobre el cuidado y conservación de nuestras playas. Los influencers que estarán presente son: Primo E´Costa, El Mani, Jorge Castro, Roberto Uribe, El Turco, Orlando Rodríguez, Sara Castillo, Valeria Salinas, Camila Pimienta, Orina Olarte, John Gusi, Maglorty Music, entre otros.

Asimismo, tendremos el show musical de grupo samario Estereo Beat y la presencia de la exreina del carnaval Gisella Lacouture, junto al presentador del Canal Telecaribe Jairo Martínez y el actor Ismael Barrios.

Igualmente, se contará con realización de charlas de educación ambiental y se continuará con la sensibilización a los moradores que están cerca del río Manzanares,  donde se  está contado con el apoyo de 30 sensibilizadores de la Essmar  y ocho de Interaseo, quienes desde hace cuatro días realizan estas labores en sectores aledaños al río.

Finalmente, es importante destacar, que en este 2019 la empresa de los samarios ha realizado tres Playatones en las playas de: El Rodadero, Taganga y Los Cocos, con un reporte de 15 toneladas recogidas aproximadamente.

Quienes deseen participar, pueden hacerlo acudiendo al punto de encuentro que será la desembocadura del río Manzanares en Los Cocos y entre todos, cuidar y preservar nuestras playas.

 

Las empresas y entidad que apoyan

Bomberos, Defensa Civil, Asociación Nacional de Empresarios de Colombia –ANDI, Interaseo S.A. E.S.P, Indetur, el Departamento Administrativo para la Sostenibilidad Ambiental –Dadsa-,Daabon, Ekord, Dimar, Armada Nacional, Marina Internacional, Telecaribe, Fundación Akwamare, Postobón, Bavaria, Coca Cola, Universidad del Magdalena, Fundación Salva Tú Río, Fundación Bachaqueros, Terlica, Policía Nacional, Secretaría de Gobierno, el Sena, Cooperativas  de Reciclaje Cooempremac E.S.P, Drummond LTDA, Homcenter,  Hielos Indurod, Ejército Nacional, Amoblamiento Urbano, Mercado Público, Cinat, Guardianes de Ambiente, Pescadores, y el Edificio Bahía Linda.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más